Bizkaia Talent

Noticias

Bilbao la 9ª ciudad más inteligente del mundo según el IMD Smart City Index 2019

  • La capital vasca ocupa el noveno lugar del ranking que evalúa el esfuerzo y éxito de una ciudad al adoptar tecnologías inteligentes para mejorar la vida de sus ciudadanos

Bilbao es la novena ciudad más inteligente del mundo según el informe de la primera edición del Índice de Ciudades Inteligentes (Smart City Index) 2019, elaborado por el Observatorio de Ciudades Inteligentes del Centro de Competitividad Mundial del IMD (IMD World Competitiveness Center), escuela de negocios suiza considerada como una de las líderes a nivel mundial según numerosos rankings, en colaboración con la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD).

El estudio clasifica a 102 ciudades de todo el mundo atendiendo a la percepción de los habitantes de cada ciudad sobre el entorno urbano y los servicios disponibles con tecnologías inteligentes para mejorar la vida de los ciudadanos. Calidad de vida, seguridad, acceso a los servicios de salud, educación, movilidad e interacción social son algunos de los aspectos que se han analizado.

Bilbao ha logrado el noveno puesto gracias a su buena puntuación en aspectos como el transporte público, saneamiento básico de las zonas más desfavorecidas, los espacios verdes, la prestación de los servicios médicos, los servicios de reciclaje, la organización de citas médicas online y el acceso a la compra online de actividades de ocio.

La lista del top 10 la completan Singapur (1ª), Zúrich (2ª), Oslo (3ª), Ginebra (4ª), Copenhague (5ª), Auckland (6ª), Taipéi (7ª), Helsinki (8ª) y Dusseldorf (10ª).

VER INFORME COMPLETO DEL IMD SMART CITY INDEX 2019

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola Mondragon Corporation
×
×