bizkaia:talent

Bizkaia talent muestra a los participantes del programa Talentia y Competencias para la profesionalidad las ventajas y oportunidades de la internacionalización

2016-06-15 Jornada de internacionalización - Nazioarteko ezarpenari buruzko Jardunaldia (32)

Tras la gran acogida de la primera edición de la Jornada de Internacionalización celebrada el año pasado dentro del Programa Talentia, la asociación bizkaia talent, promovida por la Diputación Foral de Bizkaia, ha vuelto a organizar esta iniciativa con el objetivo de mostrar a los participantes de la séptima edición del Programa Talentia las oportunidades que ofrece este proceso.

De este modo, durante la mañana del pasado miércoles 15 de mayo en la Escuela de ingeniería de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea se llevó a cabo la segunda edición del Taller de Internacionalización. Como novedad en esta edición, además de todas las y los participantes del Programa Talentia, también tuvieron la oportunidad de acudir todos los estudiantes que este año toman parte en el programa Competencias para la profesionalidad en Bizkaia programa incluido también dentro del servicio talentia de Bizkaia Talent.

El director gerente de bizkaia talent, Ivan Jimenez, comenzó la jornada explicando que en este momento en el que las organizaciones, empresas y profesionales del futuro deben responder a las necesidades que demanda la actual situación de globalización, y por tanto, de internacionalización, es fundamental conocer todos los aspectos de este proceso.

“Desde hace años, y especialmente en los últimos, son numerosas las empresas y organizaciones vascas que han prestado especial atención y recursos a su proceso de internacionalización. Es importante crear delegaciones de las empresas y hacerlo, además, en aquellos puntos detectados como estratégicos repartidos a lo largo del mundo”, añadió Jimenez.

En la jornada de este año participaron numerosos representantes de algunas de las empresas vascas de referencia a nivel mundial como Xabier Manterola director de PA Consulting en Bilbao, José Luis Vilas, miembro del Grupo de Investigación del Sistema universitario vasco de la UPV/EHU, Joseba Mezo, director Corporativo del área de Selección a nivel global de Gestamp, Óscar Malo ingeniero industrial gestor de proyectos de Idom , Egoitz Etxeandia y FAbiola Fares, ambos responsables del Programa Exe y Ainhoa Gamboa gestora de desarrollo organizacional y personas de Maier S.Coop.

Todos ellos, trasladaron a los asistentes qué perfiles profesionales se requieren en la actualidad, “con el fin de lograr que el proceso de internacionalización marcado por la entidad sea un éxito”.

En el contexto económico actual es fundamental saber cómo se forma desde los centros educativos a los estudiantes, desde el inicio de su escolarización, para que puedan responder a las expectativas de la sociedad cumpliendo los requisitos que piden las empresas en la actualidad.

Email This Page
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×