bizkaia:talent

Bizkaia talent participa en el MIT European Career Fair y organiza un encuentro de networking con profesionales vascos de alta cualificación residentes en el área de Boston

Misión MIT Boston 2016 (3)

Aprovechando la presencia de bizkaia talent en el MIT Boston Career Fair, se organizó un encuentro con profesionales vascos de alta cualificación residentes en el área de Boston.

Bizkaia talent consciente de la importancia de generar y desarrollar redes de trabajo y colaboración a nivel internacional realizó un encuentro con vascos y vascas residentes en el área metropolitana de Boston. Es el segundo encuentro del talento que ha tenido lugar en este año y a través del cual se pretendían conocer las inquietudes y la situación de los vascos que residen en el área de Boston.

El encuentro tuvo lugar en el CIC BOSTON Meridian Event Space y contó con la presencia del director de Promoción Exterior y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, Asier Alea. El Director Foral acudió también a Boston para realizar varias visitas y cerrar acuerdos con organizaciones del entorno, como continuación a la iniciativa de creación de contactos y permanentes con los principales nodos de conocimiento a nivel mundial. De este modo, Alea mantuvo una reunión con representantes de Promoción Económica del Gobierno de Massachussets.

En el Event Space de Boston, Ivan Jimenez, director gerente de bizkaia talent, realizó una descripción actual de la situación laboral y de las perspectivas de futuro en el País Vasco para profesionales de alta cualificación.

Asimismo, intercambió ideas sobre el desarrollo de la Be Basque Talent Network y sobre las posibilidades de colaboración entre profesionales que actualmente residen en el área de Boston con otros profesionales y organizaciones vascas. La Be Basque Talent Network es la red profesional que reúne a todos los profesionales altamente cualificado que están o quieren estar conectados con el País Vasco. Actualmente, están registrados más de 7.000  profesionales que trabajan en más de 80 países del mundo y más de 150 organizaciones vascas.

Bizkaia talent ha participado durante los días 6, 7 y 8 de febrero en el Massachusetts Institute of Technology MIT European Career Fair que se celebra anualmente en Boston. Un encuentro entre más de  5.000  candidatos altamente cualificados (europeos, norteamericanos y del resto del mundo) y 132 empresas y organizaciones europeas con necesidades de contratación en el campo privado y científico.

Bizkaia talent acude a esta cita internacional con el objetivo de localizar y captar profesionales e investigadores altamente cualificados en áreas estratégicas para Bizkaia-País Vasco, con el objetivo de estudiar posibles contrataciones y posibilidades de colaboración entre esos profesionales y las empresas (u organizaciones) incluso sin necesidad de ser contratados,  para el desarrollo de líneas de investigación y desarrollo de productos y/o servicios, haciendo especial hincapié en profesionales vascos que estén residiendo en EEUU. Este año bizkaia talent ha presentado en su stand 46 ofertas de trabajo altamente cualificado a los asistentes a la feria.

La Asociación para la atracción, retención y vinculación del talento a Bizkaia-País Vasco es la única institución vasca en esta prestigiosa Feria y ha participado en seis ediciones (2010/2011/2012/2013/2014/2015). Este año ha representado a un total de 18 organizaciones vascas: CiC Nanogune (3 ofertas) , Fundación Tecnalia Research & Innovation (5 ofertas), Pa Consulting Services limited sucursal en España  (2 ofertas), Graphenea sa (3 ofertas), Ve Interactive spain sl (2 ofertas), BCAM – Basque Center for Applied Mahtematic (2 ofertas), Fagor Arrasate S.Coop (1 oferta), Advanta Holdings ltd (3 ofertas), Ferruelo y Velasco (1 oferta), Ticketbis (1 oferta), CiC energigune (15 ofertas), Grupo Ulma s.coop (2 ofertas), Achucarro Basque Center for neuroscience Fundazioa (1 oferta), Panda Security, s.l. (1 oferta), Polymat Fundazioa. Basque Center for macromolecular Design and Engineering (1 oferta), Universidad de Deusto (1 oferta), Panda Security, S.L. (1 oferta), Maier, S. Coop (1 oferta), con la misión de captar y atraer profesionales de alto nivel en los ámbitos científico, tecnológico y empresarial.

En esta Feria se ofrecen alternativas profesionales a quienes deseen trabajar en Europa, con entidades que requieran perfiles altamente especializados y que puedan ofrecer oportunidades de carrera en Europa.

La mayoría de los candidatos provienen de las mejores universidades de USA, tal como el MIT, Harvard y la liga Ivy (formada por las universidades de Columbia, Princeton, Cornell y Yale, entre otras).

La Feria Europea de Empleo es el mayor evento de este tipo que tiene lugar en EEUU desde 1995. La ECF no es simplemente una oportunidad para atraer a ciudadanos europeos que actualmente desarrollan su actividad en EEUU, sino de presentar a candidatos no europeos de las más diversas áreas.

Email This Page
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×