bizkaia:talent

La Diputación Foral de Bizkaia renueva su convenio con la aceleradora de Boston, CIC CAMBRIDGE

Las startups de Bizkaia seguirán teniendo una puerta de entrada a la costa este de los Estados Unidos gracias al convenio entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Centro de Innovación de Cambridge, que renuevan de cara a 2017 su acuerdo para promover la aceleración de empresas del territorio.

El convenio entre el departamento de Desarrollo Económico y Territorial y CIC se enmarca dentro del programa Doing Business in Biscay y ya ha dado la oportunidad a cuatro startups vizcaínas de participar en un programa intensivo. Se trata de Wimi5, Ocean Data Tracker, Quarizmi e Innoprot, que trabajan en ámbitos tan dispares como el marketing, la biotecnología o el desarrollo de videojuegos, y comenzaron en septiembre su proceso de aceleración en Boston.

La colaboración entre CIC y Bizkaia se enmarca dentro de las líneas estratégicas de la Diputación Foral de Bizkaia para la reactivación económica mediante el establecimiento de iniciativas y oportunidades de desarrollo para las empresas vizcaínas en el entorno internacional. En este sentido cabe destacar que la relación con el ecosistema existente en el área de Boston sitúa esta ciudad como puerta que pueda facilitar la entrada de los emprendedores vizcaínos a Estados Unidos.

CIC Cambridge

CIC es una organización privada con sede en Boston (EEUU), comprometida en fomentar el desarrollo económico mediante la aceleración de empresas. Para ello ofrece una amplia gama de servicios destinados a fortalecer sus conocimientos y capacidades: combina un equipo muy experimentado en mentoring, en creación de redes de utilidad para emprendedores y en concentrar la comunidad de startups más grande del mundo en Boston, que constituye a su vez el cluster de innovación más amplio existente.

El equipo que apoyará y asesorará a las startups de Bizkaia ofrece un profundo conocimiento en la industria y experiencia en proveer asesoramiento en mentoring, coaching, networking y otros conocimientos necesarios para apoyar a las compañías durante su estancia. Cada miembro del equipo aporta al menos veinte años de experiencia en el área de Boston/Cambridge y tiene numerosos contactos en todos los sectores clave, incluyendo capital riesgo e inversores estratégicos. Adicionalmente, este equipo estará apoyado por especialistas industriales, que ofrecerán contactos adicionales centrados en las necesidades de las empresas del Territorio Histórico de Bizkaia.

Además, el Centro de Innovación de Cambridge es el cluster de startups más numeroso del mundo, alojando a más de 1.100 compañías. Este Centro está estructurado de manera única como una comunidad para promover interacciones entre sus residentes y el ecosistema innovador y emprendedor en general. Está situado justo al lado del campus del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) y a poca distancia de la Universidad de Harvard. Además está rodeada de compañías líderes como Microsot, Google, IBM Watson, Pfizer, Novartis, entre otras muchas, lo cual facilita la necesaria y conveniente interacción entre universidad, emprendedores y empresas.

Email This Page
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×