Bizkaia Talent

Sala de prensa

130 profesionales del Reino Unido asisten a la conferencia online Be Basque Talent Meeting London

10/11/2020

  • La asociación vasca retoma esta conferencia que muestra el camino a los profesionales que analizan las opciones de continuar con su carrera profesional en el País Vasco

Después de un largo parón de nueve meses desde la última Be Basque Talent Meeting (BBTM), celebrada de forma presencial en Boston en febrero del presente año, Bizkaia Talent ha vuelto a organizar una nueva edición de la BBTM, esta vez junto con la Euskal Etxea de Londres y con la colaboración de la Agencia Vasca de Internacionalización, Basque Trade & Investment, a través de su director Pablo Fano. El evento ha estado dirigido a los profesionales de alta cualificación del Reino Unido y más en concreto a los residentes en el área metropolitana de Londres.

En la primera parte de la sesión, y tras la presentación por parte de Pablo Fano, Ivan Jimenez, director gerente de Bizkaia Talent, presentó las oportunidades y ventajas que ofrece formar parte de una red como es la Be Basque Talent Network, que actúa como elemento de desarrollo y conexión en la carrera de los profesionales. Jimenez dio a conocer las herramientas Basque Talent Observatory y Career Development Centre, de las que dispone la asociación vasca para ayudar a los profesionales en el proceso de retorno al País Vasco, y subrayó las ventajas fiscales que ofrece Bizkaia tras trabajar en el extranjero, medida que contempla la deducción de hasta un 35% durante seis años desde el retorno al territorio.

Por su parte, In Group Consultoria, consultora de reclutamiento que forma parte de la red Career Developers Network (CDN) de Bizkaia Talent, se centró en los perfiles profesionales que está demandando actualmente el mercado laboral vasco y las competencias más solicitadas por las organizaciones.
Por último, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia de regreso a casa de Lorea Blázquez, investigadora que recientemente ha vuelto al País Vasco tras desarrollar su carrera profesional en Londres durante cinco años.

Más de 10 seminarios web desde marzo
Ante la imposibilidad de realizar jornadas temáticas presenciales por diferentes ciudades de Europa y del mundo como venía siendo habitual hasta la llegada de la pandemia, Bizkaia Talent sigue trabajando, ahora de forma online, para seguir mostrando el camino de vuelta a los profesionales que residen en el extranjero. Y es que desde el mes de marzo han sido 11 los encuentros online organizados, con una audiencia de 1.500 profesionales de alta cualificación, y de temáticas variadas como son los salarios, las ventajas fiscales, el emprendimiento, el posicionamiento en el mercado laboral y la homologación de títulos, entre otros.

Be Basque Talent Network
Be Basque Talent Network es la mayor red de profesionales de alta cualificación del mundo que están o quieren estar relacionados con el País Vasco. Compuesta por 14.500 profesionales repartidos en más de 105 países y más de 450 organizaciones vascas, tiene como objetivo poner a profesionales que trabajan por todo el mundo en contacto con otros profesionales y empresas para facilitar el movimiento del talento, la creación de contactos y facilitar relaciones comerciales.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola Mondragon Corporation
×
×
Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar.