Bizkaia Talent

Qué ofrecemos

Te ofrecemos

Servicio de intermediación profesional

El nivel de diversificación y especialización que necesitan actualmente las empresas y otras organizaciones conlleva captar personal altamente cualificado, tanto para el desarrollo de la actividad productiva como para el fomento de nuevas líneas de negocio.

Conscientes del potencial que tiene la ciencia, la tecnología y la innovación como motor de la competitividad y del crecimiento económico, las instituciones públicas vascas han realizado una fuerte apuesta por la promoción de la innovación en las empresas. Como apoyo a este esfuerzo, Bizkaia Talent cuenta con un servicio de intermediación laboral gratuito con el que intentamos cubrir las necesidades de las empresas y entidades del Territorio Histórico Vasco de Bizkaia de encontrar personal altamente cualificado mediante la cesión de currículos, ofreciendo orientación y/o asesoramiento.

El servicio de intermediación de Bizkaia Talent tiene sus propias características que mejoran nuestra capacidad de localizar personal de alta cualificación e investigadores. Las acciones que nos diferencian son:

  1. Estamos especializados en la localización de personas altamente cualificadas.
  2. Realizamos prospecciones del mercado laboral mediante estudios de investigación:
    • “Los RR.HH. en Ciencia, Tecnología e Innovación en la CAPV: Demanda y Movilidad”.
    • “Causas de la Emigración Cualificada Científico-Tecnológica en la CAPV”.
    • “Migración y Vinculación de RR.HH. Altamente Cualificados”.
    • “Informe sobre la movilidad del Talento de las Universidades Vascas, UPV/EHU, Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea”.
  3. Participamos en ferias locales, naciones e internacionales:
    • Feria European Career Fair celebrada en el MIT (Boston).Foro de Empleo de Deusto, Prestik (Feria de Empleo Juvenil), Feria de Movilidad-UNIVERSIA-VUELA!, ESOF (Feria Europea de Ciencia e Investigación)
  4. Realizamos encuentros profesionales fuera de nuestras fronteras con profesionales vascos:
    • Barcelona. Sectores de Biociencias.
    • Munich, Stuttgart, Hannover. Sectores de automoción, telecomunicaciones, energético y aeronáutica.
    • Toulouse: Sector de aeronáutica y espacio.
    • Ámsterdam: Sectores de Biociencias, TICs y Energías.
  5. Estamos presentes en las redes sociales profesionales.
  6. Trabajamos con Innobasque, Agencia Vasca de Innovación.
  7. Trabajamos con la Comisión Europea.
  8. Además, como Local Contact Point de la Red EURAXESS, Portal Europeo para la Movilidad de Investigadores, tenemos acceso a la base de datos lo que supone más de 15.000 perfiles altamente cualificados a nuestra disposición. También contamos con acceso a EURAXESS Jobs, una herramienta que contiene ofertas de trabajo europeas, ayudas y becas, entre otros.

Todo ello hace que Bizkaia Talent cuente con una base de datos propia de personas altamente cualificadas que ponemos a disposición de todas las empresas y entidades de Bizkaia, y las que tengan sede y/o desarrollen su trabajo en nuestro Territorio Histórico.

Intermediación en cifras

  • Ofertas intermediadas: Hasta ahora, intermediadas más de 330 ofertas de empleo de personal de alta cualificación.
  • Base de datos propia: más de 3.400 perfiles altamente cualificados para poder hacer frente a las necesidades de las organizaciones.

Contacto:

carmen

Ramon Ropero


Teléfono: 94.479.54.28
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×