bizkaia:talent

Algunas personas del equipo de Bizkaia Talent

Ivan Jimenez

Ivan Jimenez

Managing Director

ivan.jimenez@bizkaiatalent.eus

+34 94 479 54 28

Ander Markina

Ander Markina

International Networking

ander.markina@bizkaiatalent.eus

+34 94 479 54 28

Amaia Etxebeste

Amaia Etxebeste

Fairs and Events

amaia.etxebeste@bizkaiatalent.eus

+34 94 479 54 28

Carmen Mendez

Carmen Mendez

Relocation & Dual Career

carmen.mendez@bizkaiatalent.eus

+34 94 479 54 28

Leire Lagunilla

Leire Lagunilla

International Networking

leire.lagunilla@bizkaiatalent.eus

+34 94 479 54 28

Impulsada por el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, bizkaia:talent se constituyó en 2005 como una iniciativa de carácter asociativo sin ánimo de lucro y con una misión clara: impulsar y favorecer el establecimiento en Bilbao, el Territorio Histórico de Bizkaia y el Pais Vasco en General de las condiciones necesarias para atraer, vincular y retener a personas altamente cualificadas en el proceso de innovación y conocimiento.

En el País Vasco viven más de 2,1 millones de personas y Bizkaia acoge a más de la mitad de la población del País (1.153.351). Su capital, Bilbao, es el principal centro económico y financiero del País y del norte del Estado Español, y sus atractivos turísticos, con el Guggenheim a la cabeza, la convierten en el principal destino turístico también de todo el País Vasco.

Bilbao y su área metropolitana albergan el principal puerto del norte del Estado Español, la sede de la segunda bolsa del Estado y de entidades tan importantes como el banco BBVA o la empresa eléctrica Iberdrola, así como el principal parque tecnológico y científico de la zona norte del Estado, entre otros grandes activos.

En total Bizkaia acoge un total de 58.000 empresas que pertenecen a la industria del automóvil, aeronáutica, medio ambiente, diseño industrial e ingeniería, como principales sectores. Actividades que han formado un sólido tejido empresarial en constante evolución, en el que la formación, la investigación, la tecnología y el talento juegan un importante papel.

bizkaia:talent quiere promover y potenciar el principal agente para el desarrollo de un territorio, como es el capital humano. Por ello, y para llevar a cabo nuestro objetivo de atracción del talento, contamos con la colaboración de destacadas empresas y universidades de todo el País Vasco.

La consecución de nuestras metas la llevamos a cabo a través de distintas actividades:

  • Impulsamos un ecosistema de entorno favorable al talento.
  • Promocionamos Bizkaia, su capital, Bilbao y el País Vasco en general, como destino-marca laboral entre los profesionales, creadores e investigadores en aquellas áreas de interés estratégico para el territorio histórico.
  • Prestamos servicios y programas dirigidos a facilitar la identificación, acceso e incorporación de personas altamente cualificadas en las organizaciones y proyectos de Bizkaia.
  • Creamos y desarrollamos redes sociales y comunidades de práctica alineadas con la estrategia de la asociación.
  • Coordinamos y agilizamos la interlocución con otros organismos públicos y privados en aquellas iniciativas relacionadas con la misión de nuestra entidad.
  • Elaboramos recomendaciones de política pública y participamos en el diseño de políticas relacionadas con la misión de bizkaia:talent.

Con todas estas actuaciones perseguimos convertirnos en el líder vasco y modelo europeo de referencia en el proceso de la gestión de las personas altamente cualificadas en los ámbitos científicos, tecnológicos y empresariales. Nuestra labor se desarrolla además sobre unos firmes valores de profesionalidad, innovación, empatía y cercanía, dinamismo y creatividad.

Para conocernos en profundidad, se pueden consultar los Estatutos de la asociación de bizkaia:talent.

ESTATUTOS

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×