Bizkaia Talent

Sala de prensa

Mención especial a Bizkaia Talent en la presentación del Global Talent Competitiveness Index 2019 en Davos por su modelo de innovación continua

28/01/2019

  • Bilbao se sitúa en el puesto 44 en el ranking mundial de ciudades con mejor índice de talento

En paralelo a la asamblea anual del Foro Económico Mundial de Davos, la prestigiosa escuela de negocios internacional Insead, el Grupo Adecco y Tata Communications han presentado el VI. estudio del Global Talent Competitiveness Index (GTCI) que mide la capacidad de las ciudades y países para promover el talento empresarial.

La estrategia Be Basque que desarrolla Bizkaia Talent ha vuelto a ser reconocida por segundo año consecutivo con una mención especial entre todas las delegaciones de ciudades presentes, como uno de los modelos a seguir entre los líderes mundiales en este ámbito por su trayectoria de los últimos años y su continua apuesta por la innovación. Entre las 114 ciudades sometidas al análisis, Bilbao ocupa el puesto 44 en el ranking.

El informe GTCI muestra a Bilbao como la principal ciudad vasca (los datos son regionales) y con un alto grado de competitividad donde destacan el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, la calidad de vida y medioambiental, y la seguridad personal. También destaca la apuesta realizada en favor de una población activa con educación terciaria, donde se erige como uno de los líderes a nivel mundial. Como puntos a mejorar, subraya la poca presencia de grandes multinacionales y universidades internacionalmente bien posicionadas, así como la mejorable inversión en investigación científica y desarrollo tecnológico a pesar del aumento en los últimos años en estos ámbitos.

Bilbao, primera del Estado en la potencialidad para la atracción de talento
A nivel estatal, solo tres grandes urbes (Barcelona, Madrid y Zaragoza) aparecen en la clasificación mundial aparte de Bilbao, todas ellas superadas en el ranking por la ciudad vasca en cuanto a la atracción de talento empresarial se refiere: Bilbao (31), Madrid (39), Zaragoza (36) y Barcelona (51).

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Corporation
×
×