Bizkaia Talent

Sala de prensa

Bizkaia Talent, caso de éxito en el primer encuentro NEXT celebrado con la comunidad navarra en el exterior

08/01/2019

  • El director gerente Ivan Jimenez ha impartido una conferencia en el evento donde ha dado a conocer el modelo Bizkaia Talent y la gestión del talento emigrado de alta cualificación

Con el objetivo de fomentar la participación y el contacto de la sociedad navarra con la diáspora, el pasado 27 de diciembre Pamplona congregó a profesionales navarros residentes en el exterior de la Comunidad Foral y agentes de la sociedad de Navarra: empresas, centros de investigación, clústeres, universidades, tejido social y administraciones públicas.

Ivan Jimenez, en representación de Bizkaia Talent, ha mostrado el modelo Bizkaia Talent y su estrategia Be Basque Talent Network y ha incidido en la importancia de impulsar un ecosistema del desarrollo del talento. También ha expuesto las diferentes actividades que se llevan a cabo, así como la Be Basque Talent Conference que se celebra anualmente, y herramientas digitales como el Basque Talent Map o el Basque Talent Observatory junto con las tendencias del mercado laboral actual y las previsiones de futuro, basadas en esta última herramienta.

En este primer encuentro NEXT organizado por el Gobierno Foral de Navarra, han participado alrededor de 100 expatriados provenientes de 20 países, quienes han planteado algunas ideas y acciones con el fin de avanzar en las propuestas de retorno voluntario a Navarra.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Corporation
×
×