Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia Talent y la Obra Social “la Caixa” firman un acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Talentia Challenge

  • El convenio permitirá aumentar las actividades, y los desplazamientos a las visitas internacionales de los participantes en la iniciativa

La primera edición del programa de retos Talentia Challenge impulsado por Bizkaia Talent está a punto de finalizar, no obstante, continúa generando buenas noticias. La última recoge la decisión de la Obra Social “la Caixa” de adherirse como colaborador al Programa.

Talentia Challenge es una iniciativa innovadora que tiene por objetivo impulsar y favorecer las condiciones y procesos de atracción, retención y vinculación de personas altamente cualificadas a nuestro territorio, fomentando de este modo las áreas de innovación y conocimiento avanzado de las organizaciones vascas.

Este proyecto parte del conocido y veterano programa Talentia y del Programa de Competencias para la Profesionalidad en Bizkaia, por donde han pasado hasta la fecha más de 1.000 estudiantes de grado con el mayor potencial de Bizkaia de las tres universidades del País Vasco: UPV/EHU, Deusto y Mondragon.

En esta primera edición, prestigiosas organizaciones vascas como IDOM, ARTECHE, el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, LANTEGI BATUAK y la propia Diputación Foral de Bizkaia han participado en este proyecto y presentado sus correspondientes retos.

FIRMA DEL ACUERDO

El director gerente de Bizkaia Talent, Ivan Jimenez, y la directora de Instituciones de CaixaBank en Bizkaia, Elena Abando, han firmado un convenio de colaboración por el que la Obra Social “la Caixa” para potenciar aún más el pionero programa Talentia Challenge.

El acuerdo se extiende a realización de las actividades del propio programa, y especialmente a potenciar las visitas internacionales, como las que se han desarrollado recientemente a grandes ciudades como Finlandia o Cambridge.

“La firma de este convenio es una gran oportunidad, ya que facilita el desarrollo del programa y la realización de actividades y visitas internacionales que, sin lugar a duda, permiten una mejor formación y experiencia a los participantes de esta primera edición del programa Talentia Challenge” manifiesta el director gerente de Bizkaia Talent.

Por su parte, Abando ha declarado que “desde la Obra Social “la Caixa” buscamos potenciar la creación de empleo joven y el emprendimiento, y valoramos Talentia Challenge como un programa que está perfectamente alineado con nuestras prioridades”.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×