Bizkaia Talent

Noticias

Ampliado al 20 de marzo el plazo para solicitar las becas Bizkaia BBK 2018

  • Jóvenes titulados universitarios realizarán una formación especializada en centros de referencia internacional y después serán contratados por una empresa puntera de Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia y BBK Fundazioa han aprobado ampliar hasta el 20 de marzo el plazo para que los jóvenes titulados universitarios menores de 30 o 35 años (en función del postgrado escogido) y residentes en Bizkaia puedan solicitar las becas Bizkaia BBK 2018. Es importante recordar que la segunda edición de estas becas está siendo gestionada por Bizkaia Talent.

El objetivo del programa es impulsar el talento del territorio y contribuir así de manera decisiva as seguir formando profesionales en sectores estratégicos, incidiendo de forma preferente en los siguientes identificados como prioritarios: big data, energía, aeronáutica, hub financiero y automoción.

La dotación económica será de 420.000 euros y se concederán el máximo de becas posibles en función del coste de la formación escogida por los beneficiarios/as de la convocatoria aceptados por las universidades y empresas. La beca cubrirá los gastos de matriculación, pasajes del avión, alojamiento, manutención y otros gastos en los que pudiera incurrir, según los baremos establecidos en la convocatoria.

El programa de las Becas Bizkaia BBK se dividirá en dos fases, con periodos de tiempo y características formativas diferenciadas:

  • Fase 1. Formación especializada en centros de referencia internacional. En esta fase inicial del programa, las personas candidatas seleccionadas cursarán un postgrado en los centros de referencia internacionales asignados a cada eje estratégico. La formación estará dirigida a profundizar en el conocimiento de las áreas específicas que respondan a los retos identificados por las empresas líderes del sector en cuestión y tendrá una duración de 12, 18 o 24 meses.
  • Fase 2. Inserción laboral en empresas de Bizkaia. En esta fase, el candidato se incorporará a una empresa tractora de Bizkaia en el área prioritaria en el que haya realizado la formación y tras haber obtenido el título correspondiente. El contrato tendrá una duración determinada no inferior a 2 años, con unas condiciones laborales equivalentes a las ofrecidas a un titulado superior por parte de la empresa y a jornada completa.

Plazo orientativo de la convocatoria
Recepción solicitudes y documentación: De diciembre 2018 a 20 de marzo 2019
Resolución final: abril – mayo 2019
Firma del compromiso por parte de los beneficiarios/as: mayo-junio 2019

Pinchar aquí para realizar la solicitud de las Becas Bizkaia BBK 2018.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×