bizkaia:talent

Bizkaia Talent colabora en la organización del primer TEDxUDeusto

El pasado viernes 24 de marzo tuvo lugar el evento TEDxUDeusto gracias al esfuerzo de la asociación universitaria Lagunarte y el patrocinio de bizkaia talent entre otros.

En TEDxDeusto se intercalaron conferencias en vivo y documentos audiovisuales para suscitar un profundo debate entre las diferentes generaciones del sector humanitario y tratar de generar un nuevo enfoque y empuje a la forma en la que se desarrolla la práctica humanitaria. Desde Lagunarte manifiestan que “para que el mundo avance, es necesario acercar la economía del conocimiento a todos los rincones de la sociedad”.

De este modo, durante el evento al que asistió el director gerente de bizkaia talent, Ivan Jimenez, en representación de la organización, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar los conocimientos y experiencias del General Manager International de Stubhub, Jon Uriarte; el Catedrático de Estrategia y Economía, London School of Economics, Ignacio Palacios-Huerta; la CEO y fundadora de MET Community, Yanire Braña; el Portfolio Manager de Kiva, Juan Barbed; el Director de la revista Cambio 16, Gorka Landaburu; el Presidente Solarpack, José Galíndez; Social and Sustainable Capital, Laura Montenegro y de la Events and Communication Manager at Fair Saturday, Paloma Rodrigo Salaverri.

 

ASOCIACIÓN LAGUNARTE

Esta agrupación universitaria forma parte de un proyecto social impulsado por estudiantes de la Deusto Business School cuyo principal objetivo es promover valores de solidaridad y cooperación en la sociedad para reducir la desigualdad y vivir en un mundo más justo.

El proyecto nació en febrero de 2014 después de que esta iniciativa ganara uno de los premios del I Concurso de Iniciativas para la Creación de Asociaciones, organizado conjuntamente por Deusto Business Alumni y bizkaia talent.

“Desde entonces hasta hoy, el crecimiento y el impacto de Lagunarte ha ido en aumento y sólo esperamos poder seguir cumpliendo con nuestros objetivos y alcanzar a más personas a las que poder ayudar” afirman desde la asociación.

Este concurso tuvo su origen en el programa de bizkaia talent “Talent Pro Bizkaia”, desarrollado junto con la fundación Altuna, y en ella se recogieron ideas de las experiencias internacionales de  estudiantes de Bizkaia. Una de las ideas ganadoras, fue la presentada por la estudiante de la Deusto Business School Marta Pinedo, que precisamente proponía la creación de un sistema de asociacionismo estudiantil basado en su experiencia en la Escuela de Negocios de Lyon. “Bizkaia Talent propuso esta idea a la Deusto Business School, y ya se están viendo los frutos con iniciativas como la llevada a cabo por Lagunarte con la organización de este primer TEDxUDeusto”, señala Ivan Jimenez.

Email This Page
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×