Bizkaia Talent

Noticias

Abierto el plazo para solicitar las becas Bizkaia BBK 2018 que gestionará Bizkaia Talent

  • Jóvenes titulados universitarios realizarán una formación especializada en centros de referencia internacional y después serán contratados por una empresa puntera de Bizkaia.

La Diputación Foral de Bizkaia y BBK Fundazioa han lanzado la segunda edición de las becas Bizkaia BBK que serán gestionadas a través de Bizkaia Talent y de la que se beneficiarán jóvenes con titulación universitaria de grado, menores de 30 o 35 años (en función del postgrado escogido) y residentes en Bizkaia.

El objetivo del programa es impulsar el talento del territorio y contribuir así de manera decisiva as seguir formando profesionales en sectores estratégicos, incidiendo de forma preferente en los siguientes identificados como prioritarios: big data, energía, aeronáutica, hub financiero y automoción.

La dotación económica será de 420.000 euros y se concederán el máximo de becas posibles en función del coste de la formación escogida por los beneficiarios/as de la convocatoria aceptados por las universidades y empresas. La beca cubrirá los gastos de matriculación, pasajes del avión, alojamiento, manutención y otros gastos en los que pudiera incurrir, según los baremos establecidos en la convocatoria.

El programa de las Becas Bizkaia BBK se dividirá en dos fases, con periodos de tiempo y características formativas diferenciadas:

  • Fase 1. Formación especializada en centros de referencia internacional. En esta fase inicial del programa, las personas candidatas seleccionadas cursarán un postgrado en los centros de referencia internacionales asignados a cada eje estratégico. La formación estará dirigida a profundizar en el conocimiento de las áreas específicas que respondan a los retos identificados por las empresas líderes del sector en cuestión y tendrá una duración de 12, 18 o 24 meses.
  • Fase 2. Inserción laboral en empresas de Bizkaia. En esta fase, el candidato se incorporará a una empresa tractora de Bizkaia en el área prioritaria en el que haya realizado la formación y tras haber obtenido el título correspondiente. El contrato tendrá una duración determinada no inferior a 2 años, con unas condiciones laborales equivalentes a las ofrecidas a un titulado superior por parte de la empresa y a jornada completa.

Plazo orientativo de la convocatoria
Recepción solicitudes y documentación: De diciembre 2018 a 10 de febrero 2019
Resolución final: abril – mayo 2019
Firma del compromiso por parte de los beneficiarios/as: mayo-junio 2019

Pinchar aquí para realizar la solicitud de las Becas Bizkaia BBK 2018.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Corporation
×
×