Bizkaia Talent

Noticias

La galería de Punta Begoña en Getxo muestra sus encantos a investigadores y profesionales internacionales altamente cualificados del servicio Relocation

El pasado viernes 25 de noviembre, un grupo internacional formado por 15 investigadores y profesionales de alta cualificación junto con sus familiares procedentes de diversos países como Albania, Guatemala, India, Irán, Italia, Japón,  Países Bajos, Reino Unido y también del Estado español tuvieron la oportunidad de visitar las galerías de Punta Begoña que forman parte patrimonio cultural de Bizkaia.

Por un lado, visitaron la galería adaptada a la geografía de la costa diseñada y construida por Ricardo Bastida en 1919. Su función principal era la de continuar y rematar el muro de contención y defensa del acantilado sobre el que se asientan los solares de Atxekolandeta, y en el que se encontraba el palacio de la familia Echevarrieta, una mansión de estilo inglés diseñada por el arquitecto Gregorio Ibarreche en 1910, actualmente desaparecida. El propietario aprovechó para dotar a la galería de distintas estancias y pasadizos diseñados como lugar de recreo.

En el interior, la guía local explicó el plan de puesta en valor, liderado por el Ayuntamiento de Getxo y la UPV/EHU. Al finalizar esta visita,  tomaron un aperitivo en el Puerto Deportivo del municipio.

De este modo y una vez más se logró cumplir con el objetivo del servicio Relocation de bizkaia talent: fomentar las relaciones personales y profesionales entre el Talento internacional que apuesta por nuestro Territorio.

 

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×