Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia Talent expone los retos para la atracción del talento y las necesidades de futuro en la Bilbao Tech Week

  • En la jornada dedicada al talento, los asistentes pudieron conocer las herramientas para el desarrollo de la carrera profesional, y participaron en un taller de gestión de la multiculturalidad.

Co-organizado por Bizkaia Talent, el centro de desarrollo tecnológico de Ve en Bilbao, Bart Farrell y Binima Digital Products, BilboRock acogió la tercera edición de la Bilbao Tech Week donde a lo largo de cuatro días se trataron las temáticas de gestión del talento, el desarrollo software, el marketing digital y el blockchain.

En la jornada matutina del 7 de noviembre donde el tema del talento fue el gran protagonista, el director gerente de Bizkaia Talent, Ivan Jimenez, hizo un repaso de las distintas herramientas innovadoras como el Basque Talent Map y el Basque Talent Observatory, que muestran en qué lugares del mundo se encuentran los profesionales de alta cualificación que tienen o quieren tener una vinculación con nuestro territorio y que también incluyen estadísticas de demanda de empleo en el País Vasco.

Durante la mañana Aitor Ruiz de Automotive Intelligence Center, Leire Armentia de Virtualware y Gaizka Arizmendiarrieta de Tecnalia también expusieron los retos para la atracción y retención del talento y analizaron las necesidades de futuro. Ruiz, dio las claves del vehículo conectado, Armentia explicó las iniciativas que llevan en su empresa con el fin de mejorar el lado más humano del mismo y, por último, Arizmendiarrieta contó cómo fue su experiencia profesional en el extranjero antes de retornar al País Vasco.

Las instalaciones de BilboRock también albergaron una mesa redonda donde participaron representantes de Digipen, Orbea, Petronor y RETAbet y charlaron sobre los perfiles del capital humano que necesitan, muy vinculados todos con el ámbito tecnológico.

Por la tarde, y ya en la Bilbao BBK Talent House, Bizkaia Talent impartió un taller sobre cómo gestionar la multiculturalidad en las empresas donde participaron profesionales extranjeros altamente cualificados que residen en el País Vasco, además de centros de investigación y organizaciones vascas: Azti Tecnalia, AVS, BCAM, CIC energigune, Faes Farma, Histocell, Idom, IK4-Tekniker, Leartiker y MedWhat.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×