Bizkaia Talent

Noticias

La prestigiosa cadena británica BBC WORLD destaca las iniciativas de bizkaia talent y particularidades del País Vasco

La reconocida cadena británica BBC ha recogido en su informativo internacional “BBC WORLD NEWS” la labor y beneficios de la Asociación para la atracción, retención y vinculación del talento a Bizkaia-País Vasco promovida por el Departamento de Desarrollo Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia y la situación económica del País Vasco.

En la entrevista, emitida por el informativo más visto a nivel mundial, el director gerente de bizkaia talent, Ivan Jimenez, en respuesta a las preguntas del periodista ha destacado las particularidades del País Vasco “centradas en la industria y en cómo formar a las personas, ya que contamos con uno de los mayores porcentajes de personas con estudios universitarios del mundo, y de manera especial, en las carreras tecnológicas” ha manifestado.

Del mismo modo, Jimenez también ha subrayado “la creación de nuevos empleos en el territorio en los últimos dos años gracias al importante proceso de internacionalización al que se están sometiendo muchas de las empresas y organizaciones vascas a lo largo del mundo para responder a las demandas de mercados como el asiático y el de Estados Unidos entre otros”.

En la actualidad bizkaia talent lleva a cabo diversos programas y servicios para conseguir su principal objetivo de generar un ecosistema adecuado en el territorio para el desarrollo del talento.

Entre las iniciativas se encuentra el Programa Talentia y Skills, el servicio Relocation con el pionero e innovador Be Basque Dual Career Centre a nivel europeo.

El servicio de intermediación gracias al cual las empresas y organizaciones vascas que necesitan perfiles profesionales concretos recurren para encontrarlos entre la base de datos de bizkaia talent y el programa de ayudas para la contratación en Bizkaia del personal investigador.

BE BASQUE TALENT NETWORK

Bizkaia talent también cuenta entre su cartera de servicios y programas con la iniciativa Be Basque Talent Network, se trata de la mayor red de profesionales que están o quieren estar en contacto con la realidad, laboral, socio económica y cultural del País Vasco.

Cuando se cumple algo más de un año desde su presentación oficial está formada con más de 7.500 profesionales procedentes de más de 80 países y más de 200 organizaciones y empresas.

Ivan Jimenez ha finalizado la entrevista animando a los talentos (personas altamente cualificada), no solo vascos a desarrollar una carrera laboral en el País Vasco destacando las fortalezas con las que cuenta el País al estar en las primeras posiciones del Índice de calidad de vida de la OCDE “con las industrias de la automoción, la fabricación de maquinaria y herramienta con alto valor añadido y la aeronáutica como motor de la economía vasca”.


Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×