Bizkaia Talent

Noticias

Programa Talentum. Bizkaia:talent, Mondragón U. y Telefónica

El programa Talentum de apoyo al emprendimiento impulsará ocho proyectos en Euskadi.

Más de 50 estudiantes vascos han participado en este programa de apoyo al emprendimiento

El programa Talentum de apoyo al emprendimiento impulsará ocho proyectos en Euskadi, tras un proceso de selección al que se han presentado más de 50 estudiantes vascos.
Bizkaia:talent, Mondragón Unibertsitatea y Telefónica han  presentado este viernes en Bilbao los ocho proyectos seleccionados en Euskadi en el programa de BECas de alta cualificación Talentum Startups.

Este programa tiene como objetivo impulsar el emprendimiento entre jóvenes universitarios que hayan cursado carreras tecnológicas. Según han explicado, los ocho proyectos han sido elegidos, tras un riguroso proceso de selección, al que se han presentado más de 50 estudiantes vascos.

Cada uno de los proyectos seleccionados recibirá una BECa que representa una inversión de unos 6.500 euros, de los que alrededor de un 50% corresponderán al propio BECario y el resto a la financiación de equipos, tutores y mentores.

Los proyectos elegidos contarán a partir de ahora con un mentor tecnológico que facilitará el desarrollo de cada uno de ellos.

Además, los seleccionados contarán con un amplio programa de apoyo en diversos campos empresariales. Según han explicado, se trata en definitiva de crear un ecosistema que fomente el talento de jóvenes con voluntad de emprender en el ámbito universitario.

Entre los ocho proyectos seleccionados en Euskadi destaca el desarrollo de aplicaciones digitales para distintos ámbitos. Entre las aplicaciones figura una denominada “Armario Inteligente” que tiene como objetivo ayudar al usuario a decidir qué ropa ponerse en función de la meteorología, su agenda y sus preferencias.

Otra aplicación, Safety Spy, trata de modernizar y promover el uso de elementos de seguridad en trabajos de riesgo. “Meet2RUN”, también seleccionado en Euskadi, facilita el encuentro entre practicantes del jogging, mientras que otro de los elegidos es una aplicación para el mundo del automóvil que crea mapas de los recorridos hechos.

Los otros cuatro proyectos conforman plataformas tecnológicas o webs: creación de una plataforma móvil para hostelería ofreciendo menús y ofertas diarias, un proyecto para impulsar la eficiencia energética de la tecnología de móviles 4G, el proyecto “Dreamer” relacionado con la lista de cosas a hacer antes de morir y, por último, el proyecto de comunidad digital “Academis Hacker”.

Según han destacado sus organizadores, Talentum Startups ha jugado una importante labor en el impulso al emprendimiento desde su creación en 2012, con la participación de más 500.000 jóvenes en cinco países.

Bizkaia:talent, el organismo de la DIPUTACIÓN de Bizkaia destinado a impulsar el desarrollo profesional de personas de alta cualificación especialmente en áreas científicas y tecnológicas, aportará su experiencia en este campo y colaborará en la financiación del programa.

Mondragón Unibertsitatea, por su parte, prestará sus instalaciones en Bilbao para la presentación y desarrollo del programa. Telefónica cubrirá igualmente parte de los recursos necesarios además de aportar la estructura del programa dentro del marco de las amplias actividades de emprendimiento que desarrolla la compañía.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×