Bizkaia Talent

Noticias

Comienza la cuarta edición del Programa de Competencias para la profesionalidad en Bizkaia

Las competencias para la profesionalidad vuelven a jugar un papel importante dentro de los Programas de Bizkaia Talent ya que la asociación para la atracción, retención y vinculación del Talento en Bizkaia ha comenzado recientemente con la cuarta edición de esta iniciativa. Un total de 440 estudiantes de las tres universidades vascas: 205 estudiantes de UPV/EHU, 140 de Deusto y otros 95 de Mondragon Unibertsitatea, podrán tomar parte en diversos talleres como el de gestión del tiempo, inteligencia emocional, acción social, trabajo en equipo, comunicación eficaz, charlas, información sobre salidas profesionales y sesiones de coaching.

Este Programa está liderado por Bizkaia Talent y coordinado junto con  Bilbao Metrópoli-30 además de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV-EHU, la Facultad de Derecho de Deusto y de la UPV/EHU,  la Deusto Business School de la Universidad de Deusto, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la UPV/EHU, la Escuela Superior de Ingeniería de Deusto (ESIDE), la Escuela Superior Politécnica de Mondragon Unibertsitatea, la Facultad de Empresariales de MU, la Facultad de Economía y empresa de la UPV/EHU y nueve colegios profesionales: el de EconomistasQuímicos e Ingenieros Químicos del País VascoIngenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco, Abogados, Ingenieros Industriales, Geólogos y Psicólogos de Euskadi.

El director gerente de Bizkaia Talent, Ivan Jimenez, afirma que “el objetivo principal del programa es sentar las bases para que un movimiento de la profesionalidad, basado en personas, tome forma, proponga estrategias, las desarrolle y monitorice los resultados de cara a conseguir las metas planteadas para potenciar y trabajar el valor de la profesionalidad en el País Vasco, permitiendo igualmente a nuestras empresas ser más productivas, innovadoras y competitivas”. Asimismo, “esta iniciativa está orientada al acompañamiento profesional para el desarrollo del talento en nuestro País”, añade.

Al alumnado universitario se le ofrece un acompañamiento personalizado en el que desarrollarán las habilidades transversales que el mercado laboral está demandando actualmente, y se tendrá en cuenta la importancia de los valores, actitudes y habilidades que, en la actualidad, se colocan por delante de los propios conocimientos técnicos. Los factores a evaluar para poder participar en este programa recogen una carta de motivación, el currículum vitae, una entrevista personal y un perfil de competencias.

Jimenez anuncia que “ tras la buena acogida que tuvo el año pasado, en esta edición se volverá a realizar el taller de introducción a las Competencias Tecnológicas que cada vez demanda con mayor interés e insistencia el mercado laboral”. La adquisición de conocimientos en el campo del conocido Big Data, Intelligence y Smart Industry 4.0 será posible gracias a la realización de varios workshops.

“Por otro lado, los participantes de segundo y cuarto curso de la cuarta edición se someterán a un test de autoconocimiento para poder evaluar con mayor objetividad y exactitud la evolución que realizan a lo largo de la duración del Programa”, finaliza el director gerente de Bizkaia Talent.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×