Bizkaia Talent

Noticias

MET Community nuevo miembro de la RED de colaboradores del Be Basque Dual Career Centre

La Red de organizaciones que componen y apoyan el Be Basque Dual Career Centre continúa aumentando. La plataforma colaborativa de mujeres profesionales interesadas en el emprendimiento con el objetivo de tener un impacto social, MET COMMUNITY Bilbao, ha sido la última en unirse a la extensa red de colaboradores tras firmar el convenio de adhesión.

El Be Basque Dual Career Centre es una iniciativa pionera, y con gran respaldo por parte de la Comisión Europea, capitaneada por Bizkaia Talent para ofrecer asesoramiento y orientación personalizada a las parejas del personal altamente cualificado con el propósito de lograr una adecuada integración profesional y personal de todos ellos en el País Vasco.

Gracias a este acuerdo de adhesión y colaboración firmado entre el director gerente de Bizkaia Talent, Ivan Jimenez, y la directora de MET Community Bilbao, Virginia Gómez, se podrá apoyar a las cónyuges emprendedoras procedentes del servicio Relocation, coordinador del Be Basque Dual Career Centre, en la puesta en marcha de sus proyectos aportando una nueva visión sobre los procesos innovadores, animando, inspirando y conectando a las emprendedoras con el ecosistema emprendedor.

BE BASQUE DUAL CAREER CENTRE: UNA INICIATIVA QUE MIRA AL FUTURO VASCO

El director gerente de Bizkaia Talent insiste en manifestar que “en la próxima década, los cambios demográficos en el País Vasco y la escasez de mano de obra, especialmente la altamente cualificada podrían repercutir negativamente a nivel social y económico si no se ponen en marcha soluciones”. Además, “se agrava teniendo en cuenta que los nuevos empleos requieren y requerirán cada vez más una cualificación de alto nivel en la mayoría de los puestos de trabajo y en todas las categorías laborales”, añade Jimenez.

Tras la firma del documento de adhesión, MET Community se suma a otras organizaciones vascas como ALDALAN , BEAZ Bizkaia, BOLUNTA, CAMPO & OCHANDIANO, Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia – Bizkaiko Merkataritzako Enpresari Konfederazioa, COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS, Colegio Oficial de Químicos e Ingenieros Químicos del País Vasco, Burgos y La Rioja, Colegio Vasco de Economistas, EmakumeEkin, ICAZA Colaborando (Ner Group), Parque Tecnológico-Teknologi Elkartegi a, S.A., UNIVERSIDAD DE DEUSTO, ieTeam, Profesional Women Network Bilbao, Bilbao Ekintza y el Instituto de Competitividad – Orkestra Crecer+.

 

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×