Bizkaia Talent

Noticias

Ivan Jimenez, director de bizkaia:talent, acude junto con una delegación vasca al IGCN 2015 de la Universidad Tecnológica de Nagaoka en Japón

La semana pasada bizkaia:talent acudió como invitado a la Conferencia IGCN 2015 en Nagaoka, Japón por la Universidad Tecnológica de esta ciudad. Ivan Jimenez, director gerente de bizkaia:talent, fue el encargado de desplazarse a este territorio junto con una delegación vasca para reunirse con altos representantes de la citada Universidad y estudiar nuevas vías de colaboración tanto académica como profesional.

Dentro de la Delegación vasca se desplazaron a la región japonesa Rebeca Cortazar, Vicedecana Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, Iñaki Hurtado, Responsable de Relaciones internacionales de la Mondragon Goi Eskola Politeknikoa de la Universidad de Mondragon, Eduardo Beltran de Heredia, Director de Innnovación del Grupo Mondragon Corporación Cooperativa y German Lorenzo, Director para Asia de Mondragon Coorporación Cooperativa entre otros.

A la cita internacional también asistieron delegaciones procedentes de países como Vietnam, Mongolia, Malasia, Thailandia, Mexico y Australia.

El director de bizkaia:talent ofreció una ponencia ante más de 400 personas en el marco de la cuarta Conferencia Internacional GIGAKU en Nagaoka (IGCN 2015) bajo el título bizkaia:talent – The example and policies followed in the Basque Country to attract, retain and connect the talent.

La Conferencia Internacional GIGAKU en Nagaoka está diseñada y organizada para proporcionar un encuentro transfronterizo, intersectorial y un foro interdisciplinario para los investigadores, educadores y líderes industriales que están creando y practicando GIGAKU.

GIGAKU es un modelo de intercambio que forma parte de una iniciativa estratégica del Gobierno de Japón que, a través de su Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, está desarrollando ambiciosas iniciativas permanentes de cooperación internacional con universidades, centros de investigación, instituciones públicas y empresas.

El pasado mes de enero, una delegación de investigadores japoneses visitó el País Vasco para formalizar la puesta en marcha de este programa pionero de intercambio académico permanente, el primero de estas características entre Japón y el País Vasco al cual se han unido Mondragon Unibertsitatea y la Universidad de Deusto.

Asimismo, el Director Gerente de bizkaia:talent, aprovechando su visita, realizó dos encuentros profesionales con una decena de vascos que se encuentran trabajando en el área de Tokio para conocer su situación y hablar de las posibilidades de retorno o de vinculación profesional con el País Vasco.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×