bizkaia:talent

Dos miembros de la Red Talentia de Bizkaia Talent elegidos por la Diputación foral de Bizkaia para ser los primeros Gaztesaregileak del territorio

 

  • Además, un equipo multidisciplinar de 7 jóvenes talentos procedentes de la primera edición del innovador programa Talentia Challenge impulsado por bizkaia talent está trabajando en el diseño de la nueva Bizkaia Gazte Txartela

El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, ha dado a conocer la agenda de actividades que ha puesto en marcha la Diputación Foral de Bizkaia para este año 2017, bajo el lema “Bizkaia Goazen Gazteak”. Se trata de 137 proyectos impulsados por todos los departamentos forales, que suponen una inversión de 69,6 millones de euros.

Los proyectos del Año de la Juventud se estructuran en torno a 6 áreas, que buscan generar oportunidades que ayuden a las personas jóvenes a formarse, trabajar, participar, ayudar, conectar con el mundo y disfrutar.

SAREGILEAK Y BIZKAIA GAZTE TXARTELA

En la presentación del Año de la Juventud, Unai Rementeria ha estado acompañado por dos grupos de jóvenes que han presentado sendas iniciativas que ya están en marcha: la figura de los Gaztesaregileak y el equipo de jóvenes que está trabajando en el diseño de la nueva Bizkaia Gazte Txartela, todos ellos son o han sido participantes de los programas del servicio Talentia  de bizkaia talent que tiene como objetivo orientar a los universitarios residentes en Bizkaia con mayor potencial de las tres universidades vascas hacia una adecuada inserción laboral y desarrollo profesional, y apoyar la vinculación del alumnado con la realidad científica, tecnológica y empresarial de su entorno.

Los Gaztesaregileak son dos jóvenes, Estibaliz y Endika, que acudirán a los lugares donde se encuentra o se reúne la gente joven. Es decir, son dos representantes de la juventud que recorrerán el conjunto de comarcas de Bizkaia visibilizando, dinamizando y socializando el año joven de Bizkaia en los espacios significativos para la juventud.

Es una apuesta por estar presente en los lugares y espacios en los que están, conviven y se relacionan las personas jóvenes del territorio y hacerlo a su manera. Su misión será escuchar a las personas jóvenes, conectar sus principales demandas y preocupaciones con la oferta de la Diputación Foral de Bizkaia, generar una red de contactos que estará constantemente informada de las oportunidades que surjan, identificar proyectos y generar oportunidades.

Los dos Gaztesaregileak contarán con el apoyo constante e inestimable de otros agentes fundamentales como el coordinador o coordinadora del proyecto o un equipo de mentores. Este grupo jugará un papel clave en este proyecto al estar integrado por entid
ades significativas en campos relevantes para la juventud como el director gerente de bizkaia talent, Ivan Jimenez, Jokin Garatea (Clúster GAIA), Inés Anitua (Cluster ACICAE), Jesús Riaño (Universidad de Deusto), Aitzol Lamikiz (UPV/EHU), o Ainara Basurko (ambos de BEAZ) entre otros.

En cuanto a la nueva Bizkaia Gazte Txartela, en su diseño está trabajando un equipo multidisciplinar de 7 jóvenes talentos procedentes de la primera edición del innovador programa Talentia Challenge impulsado por bizkaia talent. Su misión es desarrollar una herramienta que sirva para conectar jóvenes con servicios y proyectos dirigidos a ellos.

Este equipo está analizando cuáles son las principales demandas de las personas jóvenes y cuáles son las mejores soluciones. De hecho, el equipo de trabajo ya ha avanzado que puede que la solución final no sea una tarjeta. Está previsto conocer los detalles antes del verano.

 

Email This Page
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×