bizkaia:talent

La Diputación Foral de Bizkaia impulsa el perfeccionamiento profesional de los jóvenes con ayudas para completar su formación en centros de prestigio

BFA_0559

 

El Departamento de Desarrollo Económico y Territorial ha aprobado una partida presupuestaria de 238.478 euros para 2016-2017 con el objetivo de mejorar las posibilidades de integración de las personas jóvenes en las empresas, universidades o centros de investigación de Bizkaia. Se trata de una apuesta de futuro para el tejido económico de Bizkaia

Bajo el convencimiento de que la formación en capital humano representa la mejor inversión para el Territorio desde una perspectiva tanto económica como social, el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado la concesión de subvenciones en materia de perfeccionamiento profesional de jóvenes posgraduados y posgraduadas con el fin de apoyarles en la realización de cursos en centros internacionales de prestigio en el extranjero.

La especialización que necesitan las empresas obliga a crear una red de profesionales altamente cualificados tanto para el desarrollo de la actividad productiva como para nuevas líneas de negocio. De ahí esta línea de ayudas que trata de complementar la formación académica de los jóvenes y mejorar sus posibilidades de integración en las empresas, universidades o centros de investigación de Bizkaia.

Premiar e impulsar la formación de excelencia de las personas jóvenes licenciadas y graduadas universitarias que se han distinguido por su esfuerzo y resultados académicos, constituye, no sólo una cuestión de reconocimiento y compensación social a su trayectoria personal, sino una verdadera apuesta de futuro para el tejido económico de Bizkaia.

Las ayudas se dirigen a jóvenes de Bizkaia titulados, menores de 30 años y que hayan participado en el programa Bizkaia Talentia, promovido por el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial y la Asociación Bizkaia Talent en colaboración con las tres universidades de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Los cursos de perfeccionamiento profesional tendrán una duración mínima de 6 meses, y podrán realizarse íntegramente en la universidad o centro internacional de prestigio en el extranjero o realizarse en combinación con una de las universidades de la Comunidad Autónoma del País Vasco

La Diputación Foral de Bizkaia ha establecido una partida presupuestaria de 238.478 euros para 2016-2017. La cuantía máxima de la ayuda por estudiante será de 10.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a las 9 horas del día siguiente a la publicación del Decreto en el “Boletín Oficial de Bizkaia” y finalizará el 30 de septiembre de 2016 a las 13,30 horas. Las subvenciones se concederán en régimen de libre concurrencia y con inmediatez para un real y eficaz apoyo a las personas jóvenes.

Email This Page
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×