Bizkaia Talent

Protagonistas

Protagonistas

Experiencia profesional

Azucena Castro

“Soy Doctora en Biología. Hice mi doctorado en la Universidad del País Vasco y luego he trabajado en estancias predoctorales y postdoctorales en Francia, Portugal y Argentina. Después, he realizado varios proyectos de investigación hasta que he empezado a trabajar en el mundo de la biotecnología, pero más desde el punto de vista de puestos directivos y de gestión”.

“La empresa OWL Genomics se creó en 2002 con sede en Madrid. Posteriormente, en 2004, la empresa se trasladó al Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia porque ofrecía una infraestructura y unas posibilidades para la empresa que son importantes dentro de nuestro sector de trabajo, el de la biotecnología. Se estaba creando un conjunto de compañías biotecnológicas junto con centros de investigación cooperativa, y una política general dentro del Gobierno y las instituciones, como la Diputación Foral de Bizkaia, que ofrecían muchísimas posibilidades tanto en cuanto a instalación como a contratación de personal cualificado”.

“Bizkaia Talent nos ha posibilitado contratar a una persona en Manchester (Inglaterra) con la cualificación necesaria para un puesto que necesitábamos. Nuestro mercado es global, tanto desde el punto de vista de nuestros productos como de las personas que necesitamos que formen parte de nuestras organizaciones. Por eso es inestimable el programa de ayudas que hay dentro de Bizkaia Talent”.

Azucena Castro: Directora de OWL Genomics

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×