Bizkaia Talent

Protagonistas

Protagonistas

Experiencia profesional

Carmén Méndez

BIZKAIA:TALENT

Bizkaia Talent es una asociación sin ánimo de lucro promovida por la Diputación Foral de Bizkaia, junto con otras organizaciones privadas del Territorio Histórico Vasco de Bizkaia. Se puso en funcionamiento en 2005 con un equipo multidisciplinar y joven con el fin de favorecer las condiciones y procesos de retención, atracción y vinculación de talento de proyectos innovadores en Bizkaia, fomentando así áreas de innovación y conocimiento avanzado”.

“Bizkaia Talent dispone de una serie de servicios gratuitos para la comunidad, entre ellos se encuentra el servicio location, el de ayudas, el de vinculación, el de orientación y por último el de intermediación. ¿Cómo hemos llegado a pensar que eran necesarios todos estos servicios para la sociedad vizcaína? Por nuestro know how. Y, ¿en qué consiste nuestro know how? En una serie de investigaciones que Bizkaia Talent hace junto con universidades, empresas demoscópicas y consultorías para así poder seguir trabajando e innovando”.

“Bizkaia Talent participa además a nivel local estatal e internacional en ferias de empleo, en desayunos tecnológicos, en foros y en otras actividades que ayudan a encontrar todo nuestro know how. También somos miembros de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y formamos parte de la red de movilidad de investigadores Euraxess, que pertenece a la Comisión Europea (CE); de hecho, en 2008 fuimos nombrados Local Contac Point, es decir, centro local de apoyo a esta red europea e internacional”.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×