Bizkaia Talent

Noticias

Encuentro de profesionales vascos/as en Londres 20.09

LA DIPUTACIÓN PONDRÁ EN CONTACTO A 13 ORGANIZACIONES Y EMPRESAS VASCAS CON 84 PROFESIONALES ALTAMENTE CUALIFICADOS EN LONDRES

  • Bizkaia:talent ha organizado su octava Jornada de Networking Profesional en la capital londinense, centrada en los sectores de Automoción, Aeronáutica y Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • La mayoría de los profesionales (77,6%) que han participado en esta iniciativa son vascos que residen en el Reino Unido, que podrán conocer las posibilidades que tienen de volver y seguir desarrollando su carrera en Bizkaia.
  • ACICAE, AIC, CIE AUTOMOTIVE, Gestamp, GAIA, Vicomtech-IK4, Innovalia, HEGAN, SENER, ITP y Tecnalia Research & Innovation son algunas de las entidades participantes en esta jornada.

La Diputación Foral de Bizkaia, a través de bizkaia:talent, asociación promovida por su Departamento de Promoción Económica, ha organizado una jornada de networking en Londres en la que 13 empresas y organizaciones vascas tendrán oportunidad de contactar con 84 profesionales altamente cualificados que residen en el Reino Unido. La jornada, la octava de este tipo que organiza bizkaia:talent en Europa, permitirá a los profesionales conocer las posibilidades que Bizkaia y Euskadi les ofrecen para continuar con el desarrollo de sus carreras y para que las entidades participantes establezcan vínculos profesionales con los talentos residentes en esa zona. Por su parte, bizkaia:talent presentará los servicios y actividades que presta en el campo de la atracción, la retención y la vinculación del talento, para dotar de mayor y mejor capital humano a nuestro Territorio.

La jornada de networking se enfocará en los sectores de la automoción, la aeronáutica y espacio y las tecnologías de la información y la comunicación. El encuentro consta de dos partes. La primera, dedicada a las presentaciones, en las que clúster, empresas y centros tecnológicos expondrán los proyectos presentes y futuros en los que están trabajando y darán a conocer las posibilidades de desarrollo de carrera profesional en Bizkaia y Euskadi, así como las necesidades de contratación de personal altamente cualificado que prevén se les presentarán a corto-medio plazo. En la segunda parte, se realizará una ronda de entrevistas entre los profesionales y las empresas, para que puedan poner en común sus inquietudes e intereses.

Más del 75% vascos
La mayoría de los profesionales que han confirmado su participación en la jornada del sábado, el 77,6%, procede de la propia Comunidad Autónoma Vasca (la mitad de ellos de origen vizcaíno), un 18,8% proviene otras comunidades del Estado y el 3,6% restante se corresponde a ciudadanos de otros países.

En cuanto a los perfiles de los participantes, 25 se enmarcan en el sector de aeronáutico (el 11% de ellos tienen un doctorado); otros 28, en el de las tecnologías de la información y la comunicación (cerca del 55% de ellos cuentan, al menos, con un máster); y 31 profesionales, operan en el sector de la automoción (prácticamente la totalidad de ellos son ingenieros y más de un 50% cuenta con estudios de posgrado).

Las entidades que han participado en esta jornada también se caracterizan por desarrollar su actividad en estos tres sectores. ACICAE, AIC,  CIE AUTOMOTIVE, Gestamp y Tecnalia R&I se reunirán con los profesionales de la automoción; GAIA, Vicomtech-IK4, Innovalia, Tecnalia R&I, AddItOut y Fidenet harán lo propio con profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación; y HEGAN, Tecnalia R&I, ITP y SENER mantendrán encuentros con los talentos vinculados al área aeronáutica.

Con este octavo encuentro, serán más de 340 los profesionales e investigadores emigrados que han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos innovadores en los que desarrollar su carrera profesional en Bizkaia, en campos tan diversos como la automoción, energía, aeronáutica y espacio, telecomunicaciones o las biociencias.

Visitas organizadas a centros de referencia británicas

Antes de que se celebre esta jornada de networking, bizkaia:talent ha organizado una visita guiada para el Automobile Intelligence Center (AIC) a uno de los centros que forman el programa del Gobierno británico Catapult. La visita durará dos horas aproximadamente y los participantes podrán conocer mejor el National Composite Center en Bristol y las oportunidades de colaboración que ofrece.

De la misma forma, el clúster de Tecnologías Electrónicas y de la Información (GAIA) tendrá la oportunidad de visitar el centro de Future Cities, enfocado en el concepto Smart Cities y que también forma parte del programa Catapult. Esta visita se completará con otra a la Asociación GSM, donde las empresas que acompañaron al clúster podrán conocer una iniciativa relacionada al concepto Smart City, Connected Living.

Encuentro con los profesionales altamente cualificados residentes en Londres

Durante la jornada del sábado, en el mismo sitio donde se organiza la jornada de networking, bizkaia:talent reunirá a los vascos residentes en el área de Londres con el objetivo de conocer su situación, sus inquietudes y explicarles en qué consiste nuestra asociación.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×