bizkaia:talent

El cocinero Eneko Atxa abre las puertas de su “casa”, el restaurante Azurmendi, a los miembros de la red Talentia

Durante el pasado jueves 15 de diciembre, el chef de reconocimiento internacional Eneko Atxa celebró una jornada junto con  los miembros de la red Talentia a su restaurante Azurmendi de Larrabetzu que él mismo denomina como su “casa”.

Tras hacerse con la tercera estrella Michelin en el año 2012 y ser considerado el restaurante número 16 a nivel mundial según el índice best 50 de la revista Restaurant, gracias a procesos innovadores y rompedores en el mundo de la cocina internacional, Atxa, primer y único cocinero de Bizkaia distinguido con estos galardones, afirma que “es necesario seguir reinventándose para conseguir el “Restaurante del Futuro” con la excelencia como punto de partida”.

A lo largo de la hora y media de duración de la charla el cocinero realizó ante los más de 50 jóvenes talentos un balance de sus 11 años de historia, e informó sobre los procesos creativos que ha llevado a cabo durante todo este tiempo con el compromiso con los clientes, trabajadores, productores y proveedores como base.

Atxa transmite una filosofía muy especial y con enorme encanto no sólo en lo que se refiere al mundo culinario, sino también profesional en general donde pone de manera constante en valor sus raíces, el diálogo con su entorno inmediato y el recetario culinario tradicional vasco, que han sido y siguen siendo los fundamentos de cada una de sus creaciones.

Durante su exposición, el cocinero solicitó pidió a los jóvenes talentos su implicación y ayuda para desarrollar en equipos multidisciplinares  varias líneas de trabajo y proyectos reales en materia de salud, sostenibilidad y solidaridad en las que vienen trabajando con el acompañamiento de instituciones locales e internacionales punteras y que se desarrollarán durante los próximos meses.

 

Email This Page
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×