Bizkaia Talent

Noticias

Participantes del programa Talentia Challenge viajan a Finlandia para intercambiar conocimientos, hacer networking y visitar organizaciones referentes

El programa Talentia Challenge continúa avanzando y madurando intensamente, por esto, con “ganas de aire fresco en el proceso y coger nuevas ideas con las que dar solución a los retos planteados por las empresas”, 15 talentias participantes en la iniciativa junto con dos de los teamcoaches viajaron a Turku durante la última semana de abril.

Entre los objetivos del viaje están los de generar ideas inspiradoras, identificar factores clave en los retos, analizar servicios que crean valor añadido, entender el ecosistema local y su evolución. Asimismo, interactuar entre los distintos equipos de Bizkaia Talentia Challenge y acelerar los proyectos dada la dedicación total a ellos.

En la ciudad de Turku la universidad de TUAS referente en la ciudad y en el País en educación superior, fue la encargada de acoger al grupo de talentias.

Tras una calurosa bienvenida por parte del equipo de la universidad, tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento del parque científico de la ciudad, el vivero de emprendimiento Sparkup y el de empresas Werstas. Al acto de presentaciones también asistieron varios profesores de la universidad anfitriona, además de estudiantes del área de negocios que ayudaron a los equipos a contactar y crear nuevas ideas en toda la experiencia finlandesa.

Cada uno de los equipos Talentia realizó su primera presentación del reto con feedback incluido por parte los asistentes y empezó la magia de realizar nuevos contactos. En este tipo de viajes es muy frecuente que, aunque se tengan visitas creadas, las propias dinámicas y avances del programa generen nuevos contactos.

Durante el resto de días que duró la visitá, los Talentia pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de un total de 30 organizaciones entre los 5 equipos de retos dedicando tiempo para poder ayudar a los cinco equipos dándonos ideas y contactos para seguir desarrollando el reto.

Los teamcoaches afirman que “para los equipos ha sido un viaje de magnifico provecho y acelerador, donde se han dejado inspirar por otras culturas y han trabajado los elementos que nos son comunes a ellas para aplicar en los retos propuestos por las organizaciones vascas”.

Gracias a esta experiencia, los participantes en el programa han vuelto conociéndose mejor, con ideas frescas para sus proyectos, con una magnifica red de contactos muy útiles y con muchas ganas de seguir interactuando entre ellos para generar valor en los proyectos que participan.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×