Bizkaia Talent

Noticias

País Vasco cuenta con la fiscalidad más competitiva del Estado

  • Bizkaia, Gipuzkoa y Alava son tres de los cinco territorios más atractivos a nivel fiscal, según el Índice Autonómico de Competitividad Fiscal

País Vasco sigue siendo la comunidad con la fiscalidad más competitiva del Estado en relación con las demás regiones, de acuerdo con el Índice de Competitividad Fiscal (IACF) por la Unión de Contribuyentes (UC), que clasifica a todas las comunidades por su capacidad de competir fiscalmente para retener y atraer empresas y para generar actividad económica y empleo.

Este índice que analiza el sistema fiscal de cada comunidad a partir de 64 variables contenidas en seis aspectos clave (IRPF, Patrimonio, Sucesiones, ITP y AJD, Impuesto sobre Hidrocarburos y los impuestos propios), otorga la primera posición del ranking a Bizkaia, seguida de Álava, la Comunidad de Madrid y Gipuzkoa. Las tres provincias vascas, medidas de forma separada al contar cada una de ellas con una fiscalidad propia, mantienen la misma posición respecto al IACF del año anterior.

El IACF confirma la atractividad del País Vasco para atraer talento e inversiones extranjeras a nivel mundial, unida a la gran cantidad de generación de talento, conexiones internacionales y estabilidad, así como la transparencia institucional donde el Gobierno Vasco figura como el Gobierno autonómico más transparente del Estado según la Comisión Europea (CE).

RANKING DEL ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD FISCAL AUTONÓMICA

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Corporation
×
×