Bizkaia Talent

Noticias

La red EURAXESS elige Bizkaia Talent como formadora experta en movilidad intersectorial

  • Carmen Méndez de Castro imparte una sesión sobre los recursos que tiene la red para el personal investigador y los servicios que ofrece la asociación vasca

En un mundo cada vez más interconectado, EURAXESS Worldwide ofrece la oportunidad de interactuar a escala global y así ayudar a los investigadores que trabajan fuera de Europa y que desean estar conectados con Europa. Mediante esta red, los investigadores pueden fortalecer la investigación europea y la cooperación científica con el mundo.

Dentro del proyecto EURAXESS TOP IV, cuyo objetivo es expandir el establecimiento y funcionamiento de los servicios de desarrollo de carreras duales, una de las iniciativas es mejorar la comunicación entre la Red Euraxess y EURAXESS Worldwide. Para ello, miembros de la red eligieron recientemente a tres miembros europeos expertos en las siguientes temáticas, y poder así ayudar al personal investigador que se encuentra por todo el mundo y quiere seguir conectado con Europa:
Intersectoral mobility: moving from academia to industry (Carmen Mendez, Bizkaia Talent)
• Entry conditions for non-EU nationals (Svetlana Dimitrova, Universidad de Sofia)
• EURAXESS Career Development Tools (Dean Hogan, Career Development & Training Professional)

Bajo el título “EURAXESS Network as part of an innovative services portfolio to support researchers’ intersectoral mobility”, Carmen Méndez de Castro, responsable del servicio de Relocation & Be Basque Dual Career Centre, explicó el papel de la red y su apuesta por la movilidad intersectorial, es decir, los recursos online que tiene la red para que un investigador pueda desarrollar su carrera fuera de la academia, ya sean ofertas de trabajo en la industria, carreras más allá de academia, ayuda personalizada, así como los servicios que ofrecen los 600 miembros de las 42 redes nacionales que conforman la red EURAXESS. También mencionó el recién creado manual sobre emprendimiento científico y el programa de mentoring Rebeca.

Finalmente, Méndez de Castro habló sobre Bizkaia Talent como caso de éxito dentro de la red, los servicios que ofrecen desde la asociación vasca al personal investigador, y expuso dos casos reales: 1) Un investigador europeo que desarrolla su carrera en Japón pero que decide volver a Europa e irse a la industria y que finalmente termina emprendiendo y creando una empresa de base tecnológica. 2) Un grupo de emprendedores e investigadores chilenos que se establecen en Bizkaia y montan un laboratorio.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola Mondragon Corporation
×
×
Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar.