Bizkaia Talent

Noticias

El Gobierno vasco destina 1.175 millones para promover 45.000 puestos de trabajo hasta 2020

El Gobierno vasco ha aprobado el Plan Estratégico de Empleo 2017-2020, que tiene como objetivo incentivar la creación de 45.000 puestos de trabajo en ese periodo. Se destinarán a ese fin 1.175 millones de euros y se pondrá el foco en la creación de nuevas empresas, el estímulo de la contratación a las personas con menores oportunidades de empleo y el fomento de la rehabilitación de viviendas y edificios por su carácter de sector “intensivo” en generación de empleo.

Otro de los ejes del programa será colaborar con las empresas para que 20.000 jóvenes vascos tengan su primera experiencia laboral, una oportunidad para entrar en el mercado del trabajo. Y al mismo tiempo el Ejecutivo vasco trabajará por mejorar la calidad del empleo.

Los nueve ejes operativos tocarán aspectos como el trabajo asociado, el desarrollo de las economías locales, el empleo juvenil, la creación de nuevas empresas, la mejora del servicio vasco de empleo, Lanbide, la calidad del empleo o relanzar el sector de la construcción con políticas de estímulo a la rehabilitación de viviendas y edificios.

Para ello se pondrán en marcha 35 líneas de actuación con objetivos concretos y evaluaciones de seguimientos. Los casi 1.200 millones de gasto previsto se nutrirán con partidas de prácticamente todos los departamentos del Ejecutivo, que estarán coordinados y alineados. También se abrirán cauces de comunicación con las diputaciones y los ayuntamientos, con los que se firmarán acuerdos institucionales o convenios específicos de cooperación en cuestiones concretas. De manera transversal, la nueva estrategia prestará especial atención a la puesta en marcha de actuaciones que refuercen la plena incorporación en igualdad de condiciones de las mujeres en la actividad económica y laboral.

Con el nuevo plan se intenta ir más allá poniendo el foco en cuestiones como el Renove de Rehabilitación (el programa con más recursos) y contribuyendo en la medida de lo posible a evitar los contratos de baja calidad.

 

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×