Bizkaia Talent

Sala de prensa

El País Vasco en el top 12 del mundo en el ranking de desarrollo humano sostenible

27/01/2020

  • Los vascos viven 83,6 años de media, un año más que en 2010

El informe anual que aplica la metodología del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en el que se evalúa el desarrollo humano de 189 países, sitúa al País Vasco entre los más desarrollados del mundo con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) de 0,92 en 2018, lo que le ubicaría entre los puestos 11 y 12 de la clasificación de países.

El País Vasco destaca como una de las sociedades más avanzadas, tan solo por detrás de Noruega, Suiza, Irlanda, Hong Kong, Alemania, Islandia, Australia, Suecia, Singapur, Países Bajos y Dinamarca, y por delante de Finlandia, Canadá y Nueva Zelanda, siguientes en el ranking.

El informe, que se ha dado a conocer por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat), analiza 189 países a los cuales se les asigna un IDH en una escala de 0 a 1 teniendo en cuenta la esperanza de vida al nacer, los años esperados de escolaridad de los niños en edad escolar, el promedio de escolaridad de los adultos y la renta nacional bruta per cápita.

En el período 2010-2018, todos estos componentes del IDH mejoran en el País Vasco, ya que la esperanza de vida pasa de 82,4 a 83,6 años, los años esperados de escolaridad de 18,1 a 18,7 años, los años promedio de escolaridad de 10,2 a 11,1 y la renta nacional bruta per cápita de 43.207 a 47.633 dólares estadounidenses.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Corporation
×
×