Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia Talent se adhiere al manifiesto del proyecto “Hombres a Bordo” impulsado por el nodo de Bilbao de Professional Women’s Network

Bizkaia Talent se ha sumado a la iniciativa “Hombres a Bordo” promovida por la asociación Professional Women’s Network Bilbao (PWN Bilbao), con el propósito de trabajar en la reducción de la brecha de género que existe actualmente en las empresas en el ámbito del liderazgo. El acto tuvo lugar en las oficinas de Bizkaia Talent donde el director gerente del organismo, Ivan Jiménez, estampó su firma en el manifiesto ante la presencia de Rosa Urtubi, presidenta de la asociación PWN Bilbao.

El objetivo de dicho manifiesto es hacer un llamamiento solicitando el apoyo de los hombres para obtener el liderazgo equilibrado en género en todos los estamentos de la sociedad.

Urtubi ha señalado que “los hombres y mujeres líderes de las organizaciones necesitan trabajar de forma inclusiva y buscar el beneficio de ese liderazgo equilibrado en género”. Por su parte, Jiménez ha subrayado que “el liderazgo equilibrado es primordial en la consecución de una sociedad igualitaria”.

Como firmante de este manifiesto Bizkaia Talent se adhiere a los objetivos del proyecto “Hombres a Bordo” y se compromete a impulsar los siguientes principios en sus organizaciones y entornos sociales:

1.- Promover el liderazgo equilibrado en género en todos los niveles de decisión
Lo introduciremos en los objetivos y cuentas de resultados de nuestras organizaciones e impulsaremos planes de igualdad como herramienta para el necesario cambio cultural.

2.- Desarrollar estrategias organizativas que favorezcan la conciliación igualitaria y la corresponsabilidad
Apoyando así la igualdad de oportunidades, impulsando la reflexión y la concienciación desde los propios principios de las organizaciones, con programas concretos de conciliación igualitaria, flexibilidad y gestión del tiempo.

3.- Compartir mejores prácticas
Compartir y colaborar con otras organizaciones los programas de diversidad realizados y sus resultados ayudando a desarrollar y mejorar sus estrategias aprendiendo de otras organizaciones y países.

4.- Medir
Crear sistemas de seguimiento para medir nuestro progreso; compartir hallazgos y reflexionar juntos para aprender y decidir próximos pasos. Visibilizar aquellas organizaciones de mayor avance y logros.

5.- Activar a todos los líderes, hombres y mujeres
Hacer de éste un objetivo inclusivo, fomentar las conversaciones sobre discriminación inconsciente, sobre diferencia de percepciones, y facilitar formación.

*Hacer clic aquí para ver el manifiesto completo.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×