Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia talent desarrolla una misión en el área de Helsinki en Finlandia durante el mes de enero

La Asociación para la atracción, retención y vinculación del talento a Bilbao – Bizkaia-País Vasco, bizkaia talent, realiza una misión en el área de Helsinki durante el mes de enero.

Una delegación de la organización, entre la que se encuentra su director gerente Ivan Jimenez, se ha trasladado a Finlandia para llevar a cabo una serie de acciones que se alinean con los ejes estratégicos de internacionalización fijados por el Departamento de Desarrollo Empresarial y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia para esta legislatura.

Se trata por tanto de una misión que pretende potenciar el ecosistema de emprendedores existente en Bizkaia a la vez que se impulsa la imagen de Bilbao-Bizkaia como núcleo de atracción del talento internacional. En Helsinki, bizkaia:talent ha conocido de primera mano un programa de aceleración de empresas y una entidad referente en ayudar a los emprendedores en el proceso de creación y crecimiento de sus proyectos y/o empresas.

 

Programa de aceleradora de empresas Vigo

Durante la misión, el viernes 22 de enero, se realizó una reunión con los máximos responsables de Programa de Aceleradora de empresas Vigo ubicado en Helsinki. Se trata de un nuevo tipo de programa de aceleración de empresas diseñada para complementar el internacionalmente reconocido ecosistema de innovación finlandés. Este programa tiene como objetivo acercar a las empresas recién creadas con base tecnológica a las empresas de capital de riesgo internacionales.

La columna vertebral del programa lo forman las Acelaradoras Vigo. Se trata de compañías independientes rigurosamente elegidas y que están gestionadas por emprendedores y ejecutivos con un prestigioso recorrido internacional. Estas empresas-aceleradoras ayudan a los mejores start-ups a evolucionar de manera más rápida e inteligente en el mercado global.

Para ello, las propias Aceleradoras invierten en las start-ups con la finalidad de garantizar que compartan objetivos además del apasionado esfuerzo de desarrollo.

El programa cuenta con varios objetivos:

  • Incentivar a los mejores desarrolladores de negocio para que ayuden al mayor número de prometedoras start-ups en su proceso de conversión en empresas de éxito.
  • Asegurar la financiación inicial para los start-ups, incrementar el valor de la empresa y convertir a estas empresas en un objetivo atractivo para las empresas de capital de riesgo.
  • Continuar consiguiendo financiación privada suficiente por parte de las empresas de capital de riesgo una vez superada la fase de aceleración que posibiliten la expansión de la empresas
  • Reforzar el mercado finlandés de los capitales de riesgo y traer más empresas internacionales de este ámbito a Finlandia.

 

NewCo Helsinki

El viernes también se llevó a cabo un encuentro con varios responsables de NewCo Helsinki, una entidad promovida por el Ayuntamiento de Helsinki que engloba a todos los servicios de apoyo que la ciudad presta a los emprendedores: desde la educación básica en emprendizaje a cómo crear una organización prometedora a nivel internacional.

El objetivo de esta entidad es por tanto facilitar los primeros pasos del emprendizaje, disminuir los obstáculos relacionados con el mismo y el riesgo de fracaso.

El 85% de las organizaciones que han pasado por esta organización son empresas de servicios.

 

Encuentro con los vascos residentes en el área de Helsinki – Be Basque Talent Meeting

Bizkaia:talent consciente de la importancia de generar y desarrollar redes de trabajo y colaboración a nivel mundial ha realizado un encuentro con los vascos y vascas residentes en el área metropolitana de Helsinki. Esta iniciativa también se ha llevado a cabo en otras ciudades de referencia internacional como Londres, Amsterdam, Nueva York y Tokio entre otras.

Se trata del primer encuentro del talento que tendrá lugar en este año 2016 y a través del cual se pretende conocer las inquietudes y la situación de los vascos que residen en la capital finlandesa.  Asimismo, desde bizkaia:talent se trasladarán las perspectivas laborales del País Vasco para los próximos años y se les ha presentado de primera mano la plataforma Be Basque Talent Network, es la red profesional que reúne a todos los profesionales altamente cualificado que están o quieren estar conectado con el País Vasco. Actualmente, cuando está a punto de cumplirse un año desde su lanzamiento oficial, están registrados más de 6.500 profesionales y más de 150 que trabajan en más de 80 países del mundo.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×