Bizkaia Talent

Noticias

Profesionales internacionales plantan árboles para recuperar el bosque autóctono en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai

  • Una veintena de profesionales internacionales plantaron 100 abedules para recuperar bosque autóctono en Muxika.

El pasado 24 de noviembre y dentro las actividades de integración sociocultural del servicio Relocation and Be Basque Dual Career Centre, Bizkaia Talent organizó una actividad sociocultural en Muxika, donde miembros de Bizkaia Talent y una veintena de profesionales internacionales altamente cualificados plantaron abedules compensando así la huella de carbono generada por la asociación sin ánimo de lucro.

Y es que recientemente, Bizkaia Talent y la Fundación Lurgaia Fundazioa estrecharon lazos con la firma de un convenio que tiene como objetivo promover el proyecto Empresas y Biodiversidad, que gestiona la fundación junto con el departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco. Dentro del proyecto, Bizkaia Talent se comprometió a realizar una actuación de compensación del CO2 mediante la plantación de 100 árboles.

Los profesionales de alta cualificación internacionales que participaron en el evento, proceden de diversos países como India, Italia, Japón, México, Venezuela y de otros lugares a nivel estatal, y desarrollan su actividad laboral en organismos como Achucarro – Basque Center for Neuroscience; Biofisika – Basque Centre for Biophysics; BCMaterials – Basque Center on Materials, Applications and Nanostructures; CIC bioGUNE; Ikerbasque, Sener y la Universidad de Deusto.

Los voluntarios de la fundación Javier Franco y Cristina Jerónimo, contaron el origen y la finalidad del proyecto y recorrieron los terrenos donde explicaron la importancia de la conservación de la biodiversidad y la gestión del medio natural, hábitats, procesos ecológicos asociados y paisaje. Acto seguido plantaron casi un centenar de abedules entre todos y después disfrutaron de un merecido almuerzo con productos ecológicos, naturales y de origen local.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×