Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia Talent presenta la plataforma Kids & Skills

  • Creada para alumnos de sexto de primaria, es una plataforma digital de análisis científico de competencias transversales, única y abierta a cualquier centro escolar del mundo

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogió el pasado 7 y 8 de mayo la cuarta edición del Congreso de las Cooperativas de Enseñanza de Euskadi bajo el lema “Anticipándose al futuro”. Una cita donde se analizaron las claves del futuro de la educación, así como las diferentes tendencias en innovación educativa.

Junto con importantes expertos en diferentes áreas, Ivan Jimenez, director gerente de Bizkaia Talent, impartió una ponencia sobre el cambio de paradigma que están suponiendo las competencias y el desarrollo del talento ante los más de 150 asistentes al evento.

Jimenez, asimismo, aprovecho para presentar la nueva plataforma “Kids & Skills” desarrollada por Bizkaia Talent junto con Lauaxeta Ikastola, referente en innovación pedagógica, la cual tiene como objetivo la identificación de competencias transversales y la medición de estas de forma personalizada para cada alumno, y mostrar una comparativa con un grupo extenso de profesiones como elemento clave para impulsar la competitividad de los centros escolares.

Dirigida a centros escolares y padres, y enfocado en estudiantes de 11 años de sexto de primaria, se trata de una plataforma digital que, a través de un formato de videojuego, analiza científicamente aquellas competencias transversales y necesarias para cualquier tipo de actividad profesional. El alumno, tras completar una serie de retos, recibe unos resultados que indican cuál es su posición actual respecto a las competencias requeridas en cada actividad profesional, y los aspectos en los que mejorar.

Ivan Jimenez se ha mostrado satisfecho con el lanzamiento de esta nueva plataforma y ha subrayado que “la creación de esta innovadora herramienta tecnológica permitirá tanto a padres, como a profesores y a los propios alumnos tener más claro hacía donde orientar su carrera en el futuro”.

País Vasco a la cabeza de la excelencia educativa
Según el informe “Las políticas educativas en España: Ranking de Excelencia Educativa 2019” presentado por la entidad Profesionales por la Ética, el sistema educativo vasco se sitúa como la más solvente de todo el Estado tras la comparación de más de 58 indicadores. Esperanza de vida educativa a los seis años, tasa bruta de graduados de Bachillerato, aprobados en Selectividad, menor tasa de abandono temprano, gasto público por estudiante, recursos informáticos o lenguas extranjeras son algunos de los indicadores clave que hacen que el País Vasco alcance la mayor cota de excelencia en la enseñanza.

Kids & Skills
Kids & Skills está abierta a cualquier centro escolar del mundo, y está disponible en inglés, euskera y castellano, ya sea como idioma vehicular de la herramienta o para la realización de cada uno de los retos.

Cabe mencionar que los centros de enseñanza de Bizkaia, Alava-Araba, Gipuzkoa, Navarra, Lapurdi, Behe Nafarroa y Zuberoa tienen tarifas especiales.

Acceder a KIDS & SKILLS

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Corporation
×
×