Bizkaia Talent

Noticias

bizkaia: talent participa en “Prestik´14” la feria de empleo para los jóvenes de Bizkaia

Se ha celebrado los días 25 y 26 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con 4.000 metros cuadrados distribuidos en tres grandes áreas: formación, empleo y emprendizaje. Las entidades más importantes de Bizkaia en esos tres ámbitos han estado presentes en esta feria, que ha incluido talleres, conferencias y concursos y servirá como punto de encuentro entre demandantes y ofertantes de empleo y entre emprendedores e inversores.

“Prestik14” tiene como público objetivo a todas aquellas personas jóvenes, estudiantes o en desempleo, que deseen conocer las posibilidades de desarrollo profesional y laboral que existen a su disposición en Bizkaia; a profesionales del sector del empleo, la formación y el emprendimiento que quieran estar al día de las novedades de su sector; y a personas emprendedoras que necesiten orientación para desarrollar su idea de negocio o para poner en marcha un proyecto empresarial.

El objetivo de esta cita es doble. Por un lado, pretende servir de punto de encuentro entre empresas, centros formativos y organismos públicos para orientar el futuro profesional de las personas jóvenes, dando a conocer todos los programas de empleo, de emprendimiento y formativos disponibles en nuestro Territorio. Por otro lado, quiere convocar a profesionales del sector para generar y difundir conocimiento sobre la situación y tendencias del empleo, la formación y el emprendimiento en Bizkaia.

Para alcanzar esos objetivos, se ha diseñado un espacio de 4.000 metros cuadrados cuya principal característica ha sido la de aumentar la capacidad de interacción entre los participantes en la feria (jóvenes y entidades) con respecto a anteriores ediciones. Este espacio se distribuirá en tres grandes áreas: formación, empleo y emprendizaje.

En ellas, han estado presentes las principales entidades de Bizkaia en esos ámbitos y las personas jóvenes podrán conocer las posibilidades de desarrollo profesional y laboral que existen actualmente. Estas áreas acogerán actividades diferentes, como concursos, conferencias, talleres y un espacio en el que se realizarán entrevistas de trabajo en vivo entre candidatos y seleccionadores de personal, entre otras.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×