Bizkaia Talent

Noticias

Gran éxito del primer encuentro de la RED TALENTIA

El jueves 28 de enero tuvo lugar el primer evento del año de la RED TALENTIA formada por cerca de 1.000 personas que han participado en las seis ediciones del Programa Talentia de bizkaia:talent. Este programa tiene como objeto orientar a los universitarios con mayor potencial de las tres universidades vascas hacia una adecuada inserción laboral y desarrollo profesional, y apoyar la vinculación del alumnado con la realidad científica, tecnológica y empresarial de su entorno. El evento de la RED TALENNTIA se celebró en el Teatro Campos Elíseos en Bilbao y contó con la presencia de Asier Alea, director de Promoción Exterior y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, Ivan Jimenez, director gerente de bizkaia talent y más de cincuenta asistentes con diversos perfiles y experiencias profesionales.

Bizkaia talent consciente de la importancia de tejer redes de trabajo y colaboración continúa con su apuesta de la RED TALENTIA presentada de manera oficial en el año 2013 por representantes de la Diputación Foral de Bizkaia. En este primer evento del año 2016, con el objetivo de dar un cambio a la edición anterior y adaptarse a las necesidades e inquietudes de los miembros de la RED, se ha presentado con un nuevo diseño.

Durante la primera parte del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar entre ellos y comenzar a conocerse de manera libre durante media hora.

Pasado este tiempo, los asistentes accedieron al espacio principal del evento para escuchar una charla ofrecida por Alea y Jimenez. Ambos explicaron la situación actual del País Vasco, analizando los datos de empleo y economía. Del mismo modo, informaron de los perfiles académicos que están solicitando actualmente las organizaciones vascas. También expusieron una radiografía actual y perspectivas de futuro sobre el empleo de alta cualificación en el  País Vasco de cara a los próximos años, donde se necesitará un gran número de profesionales para cubrir todas las vacantes y puestos de nueva creación. Destacando la necesidad de  importación de talento foráneo como consecuencia de los cambios demográficas a medio plazo.

Por otra parte, subrayaron la importancia de poseer una experiencia laboral internacional de cara a la búsqueda activa de empleo, ya que para muchas organizaciones es un requisito indispensable a la hora de optar a un puesto.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×