Bizkaia Talent

Noticias

bizkaia:talent amplía el plazo para solicitar sus ayudas a la investigación dotadas con 900.000 EUROS y cofinanciadas por la CE

Bizkaia:talent ha ampliado el plazo para solicitar las ayudas que ofrece para la investigación que ascienden en su conjunto a 900.000 euros y que podrá solicitarse hasta el próximo 15 de mayo del 2015 a las 11:00. Estas ayudas permitirán financiar hasta el 100% del coste de la contratación y promoción de investigadores y forma parte de las subvenciones que la Comisión Europea ha concedido a bizkaia:talent para cofinanciar el Programa Foral en este cuatrienio.

Bizkaia:talent, entidad impulsada por el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, será la encargada de gestionar la que es la cuarta convocatoria de este tipo con el respaldo de la CE.

El Programa de Ayudas 2015 pretende apoyar, vincular, formar y mejorar la carrera profesional de investigadores con experiencia que desarrollen su propio proyecto de investigación en áreas estratégicas de investigación y en asociación con organizaciones de investigación radicadas en el Territorio Histórico de Bizkaia.

Estas ayudas van dirigidas a empresas, universidades, asociaciones y fundaciones con domicilio social o que tengan un centro de trabajo en Bizkaia y se repartirán siguiendo tres modalidades.

  • La primera está dirigida al apoyo a la integración en Bizkaia de investigadores con experiencia. En esta modalidad se financiará hasta el 100% del salario bruto anual hasta los tres primeros años de relación laboral entre el investigador y la entidad que lo contrate.
  • La segunda persigue impulsar colaboraciones de corto-medio plazo entre investigadores con amplia experiencia para que cooperen con organizaciones vizcaínas en el desarrollo de proyectos de investigación innovadores en Bizkaia. Se financiará en su totalidad o parcialmente la retribución del investigador hasta un máximo de 61.000 euros por año, durante un período máximo de dos años.
  • La tercera modalidad pretende apoyar la formación/capacitación de investigadores, favoreciendo el desarrollo de su carrera en Bizkaia con un proyecto de investigación en una organización internacional y de prestigio que permita ampliar sus competencias y habilidades para, una vez concluido ese período, retorna a Bizkaia. Con las ayudas que establece la convocatoria abierta hoy, se financiará en su totalidad o parcialmente la movilidad y/o los gastos de desplazamiento y mantenimiento del investigador.

Ésta es la cuarta ocasión en la que se lanzan ayudas cofinanciadas por la Comisión Europea, organismo que seleccionó el proyecto de bizkaia:talent como una referencia en nuestro continente y entre otros más 50 proyectos para respaldarlo y colaborar con él.

MÁS DE CUATRO MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS.

Estas ayudas vienen a reforzar el compromiso de la Diputación Foral de Bizkaia mediante bizkaia:talent con la atracción, promoción y vinculación del talento con el Territorio Histórico. La institución foral ha invertido hasta la fecha más de cuatro millones de euros en las convocatorias celebradas en el último periodo cofinanciado por la CE (2012-2015) para ayudar en la contratación, formación y colaboración de profesionales de alta cualificación. Fruto de ese esfuerzo inversor, desde bizkaia:talent, a través de sus diferentes programas de ayudas se han incorporado hasta el momento 145 profesionales (60 desde 2012) de alto nivel a 60 organizaciones de Bizkaia (22 desde 2012) que desarrollan su actividad en los sectores de automoción, biociencia, aeronáutica, creatividad e innovación, energía, telecomunicaciones, bienes de equipo entre otros con unas ayudas totales cercanas a los ocho millones de Euros con lo incluido en esta última convocatoria.

Realiza tu solicitud del programa de ayudas para la investigación pinchando aquí.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×