Bizkaia Talent

Noticias

La ciudad vasca de Donostia – San Sebastián, reconocida como el ‘Mejor Destino Gastronómico del mundo’

Donostia-San Sebastián se ha alzado con el título al ‘Mejor Destino Gastronómico del mundo’. No es una novedad que la ciudad vasca se encuentre entre los destinos preferidos de los turistas a la hora de viajar, pero sí que una multinacional del catering la seleccione para encabezar su lista, elaborada teniendo en cuenta diversos factores como el número de establecimientos por habitante, la diversidad de los mismo y las opiniones de expertos en gastronomía (la empresa cita 20.000 periodistas y críticos).

Para realizar el ránking, la empresa autora del informe, Caterwings, ha aplicado diez criterios y ha hecho una comparación entre las 100 ciudades consideradas para los turistas como las mejores urbes dónde comer. Calidad de los productos, variedad de la oferta gastronómica, opiniones de críticos o disponibilidad de opciones vegetarianas han sido algunos de los factores que han intervenido en esta lista liderada por Donostia-San Sebastián. Por detrás de Donostia-San Sebastián, están Tokio y Nueva York.

Calidad y variedad

Según la experiencia de Caterwings, para buscar las mejores ciudades para comer había que centrarse tanto en la calidad como en la variedad de la oferta gastronómica. Otro de los factores importante que ha tenido en cuenta el estudio es la accesibilidad y lo asequible de la comida, por lo que se calculó cuántas horas tendría que trabajar una persona con salario mínimo para poder pagar una cena para dos personas en un restaurante.

Además, se analizó la calidad de la comida callejera y el porcentaje de cadenas de comida rápida en comparación con los restaurantes. A todos estos criterios se les dio una puntuación para determinar el índice final de ‘Los Mejores Destinos Gastronómicos del mundo’.

Estas son las diez ciudades -de entre 100- con las mejores puntuaciones:

1– Donostia-San Sebastian. Puntuación total 8,09

2– Tokio. Puntuación total 7,98

3– Nueva York. Puntuación total 7,81

4– Barcelona. Puntuación total 7,72

5– Singapur. Puntuación total 7,58

6– París. Puntuación total 7,54

7– Madrid. Puntuación total 7,47

8– Lima. Puntuación total 7,44

9– Londres. Puntuación total 7,41

10– Munich. Puntuación total 7,31

 

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×