Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia:talent organiza un seminario sobre el Logo “HR EXCELLENCE IN RESEARCH” (EURAXESS RIGHTS)

Bizkaia:talent ha organizado un seminario para conocer la importancia de las políticas de movilidad, los papeles y servicios de bizkaia:talent y la Fundación Española para la Ciencia y la Investigación – FECYT dentro de la Red EURAXESS, y para presentar el pionero caso práctico del Instituto IMDEA del Agua en la implementación del Logo “HR Excellence in Reserach”  (Euraxess Rights).

El seminario tuvo lugar en la Biblioteca de la Diputación Foral de Bizkaia, Bilbao, el 4 de mayo del 2015, al que asistieron más de 20 agentes de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología, como la Universidad de Deusto, la Universidad del País Vasco UPV/EHUBCAM Basque Center for Applied Mathematics, BCMaterials– Basque Center for Materials, Applications and Nanostructures, Polymat – Basque Center for Macromolecular Design and EngineeringBioCruces Health Research Institute (Osakidetza), CIC energigune, CIC nanoGUNE, CIC bioGUNE, el centro tecnológico TECNALIA.

Ivan Jimenez Aira,  director general de bizkaia:talent, introdujo la jornada centrándose en la importancia de las  políticas de movilidad y el papel de bizkaia:talent a través de sus servicios y su papel con la Red Euraxess.

Noelia Romero, coordinadora de la Red de EURAXESS Spain, por su parte centró su intervención en los proyectos europeos relacionados con la movilidad y el desarrollo de la Carrera Investigadora movilidad investigadora en los que FECYT participas, así como los Servicios que ofrece la Red EURAXESS, Euraxess Rights.

Juana Sanz de IMDEA AGUA, Doctora en Ciencias Ambientales, coordinadora de I+D en el Instituto IDMEA Agua y responsable de la implantación del Sello de Excelencia en recursos humanos, explicó de modo práctico y detallado su caso pionero de éxito en la implementación de dicho logo en su entidad.

La Comisión Europea ha puesto en marcha  la “Estrategia de Recursos Humanos para la Investigación” para apoyar a las universidades e instituciones de investigación y a las  organizaciones que financian la investigación en la aplicación de la Carta europea del investigador y en el Código de conducta para la contratación de Investigadores. La aplicación concreta y correcta de la Carta y del Código por las organizaciones las hace más atractivas para los investigadores en busca de un nuevo empleador o un anfitrión para su proyecto de investigación. El sello de calidad concedido por la Comisión Europea “Excelencia en Investigación de Recursos Humanos” (HR Excellence in Research) identifica a las instituciones que generan y apoyan la existencia de un entorno estimulante y favorable al trabajo de investigación.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×