Bizkaia Talent

Noticias

bizkaia:talent junto a Ikerbasque y Fomentos San Sebastián organiza una jornada sobre la nueva Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización

El pasado viernes 26 de febrero bizkaia:talent junto con Ikerbasque y Fomento San Sebastián organizaron una sesión informativa sobre la regularización del personal altamente cualificado basándose en las características de la  nueva ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

La atracción de talento es un elemento clave para fortalecer la investigación e innovación en el País Vasco. La contratación de personal altamente cualificado que proviene de fuera de la Unión Europea requiere completar un proceso de regularización, generalmente muy costoso. Por este motivo, se ha organizado esta jornada monográfica sobre la nueva Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

En la sesión informativa que tuvo lugar en el Archivo Histórico de Euskadi participaron Ainhoa Madariaga de Ikerbasque, Carmen Méndez de bizkaia:talent  e Irene Murillo de Fomento de San Sebastián, especialistas en tramitación y servicios de acogida para personal altamente cualificado, así como miembros de la Red EURAXESS. La protagonista de la jornada fue Inmaculada Sedano, Jefa de Servicio de la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos, organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que tiene como finalidad dar una respuesta ágil a las necesidades de las empresas que requieran traer al Estado español personal extranjero no comunitario altamente cualificado.

En la jornada se explicó y analizó en qué afecta la nueva Ley de Emprendedores en cuanto a la documentación requerida para regularizar la situación del personal altamente cualificado con talento. Una de las consultas más repetidas a lo largo de la sesión fue si era más recomendable acogerse a la normativa de extranjería o a la nueva L.E.I. La mayoría de asistentes fueron, en su mayoría, responsables del departamento de gestión de personas de los CICs, BERCs, las Universidades Vascas, Centros Tecnológicos y Unidades de I+D de empresas.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×