Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia talent acoge una de las prestigiosas STUDY VISIT de EURAXESS por ser modelo de buenas prácticas en la movilidad del talento a nivel mundial

La Asociación para la atracción, retención y vinculación del talento al Área de Bizkaia-País Vasco mostrará todo su potencial, el de sus organizaciones asociadas y el territorio a un grupo de expertos de la RED EURAXESS dentro de las denominadas STUDY VISIT por tratarse de una entidad reconocida por sus buenas prácticas para favorecer la movilidad del Talento.

Durante los días 25, 26 y 27 de octubre bizkaia talent recibirá en su sede varios miembros de esta RED, procedentes de países como Grecia, Hungría, Polonia, Estonia y España para conocer el funcionamiento y la metodología de los diferentes programas que desarrolla en la actualidad la organización como el programa Talentia, Relocation, Intermediación, Ayudas e International Networking entre otros.

Esta visita de estudio denominada STUDY VISIT será posible gracias al apoyo de la Red Euraxess promovida por la Comisión Europea para favorecer un ecosistema atractivo e impulsar la movilidad de los investigadores. Gracias a estas visitas se pueden conocer buenas prácticas que se llevan a cabo en los diferentes países miembros de la RED en Europa y, de esta manera, favorecer su difusión y puesta en marcha.

De este modo, durante tres días y bajo el título “Drawing an Ecosystem for attracting, retaining and connecting Talent through multi-agent cooperation: Bizkaia:talent approach” se presentará la asociación y su Red Be Basque Talent Network formada por más de 7.500 profesionales procedentes de más de 80 países que están o quieren estar en contacto con Bizkaia – País Vasco. En la actualidad, también forman parte de esta red más de 200 organizaciones.

Asimismo, se presentará el programa Talentia y Skills, además del servicio profesional de Networking, el Programa de Ayudas para la investigación, Relocation y el innovador y pionero programa a nivel europeo Be Basque Dual Career Centre.

VISITAS A ORGANIZACIONES DE PRESTIGIO

Durante la STUDY VISIT a bizkaia talent y el territorio histórico, los representantes de la RED EURAXESS podrán visitar diferentes organizaciones vascas que trabajan dentro de la red vasca de ciencia y tecnología y en general organizaciones que emplean a investigadores tanto en la parte más académica como sobre todo dentro de la industria y servicios, uno de los puntos más fuertes del País Vasco como referente a nivel europeo.

TOP III PROJECT Durante la duración de la STUDY VISIT se presentará el proyecto Euraxess TOP III y su desarrollo dentro del Estado español que, con una duración de tres años desde el pasado 1 de septiembre del 2015, tiene como objetivo elaborar y ofrecer nuevos servicios basándose en los resultados de los proyectos anteriores de EURAXESS y asegurar la continuidad y la asimilación de los servicios y productos ofrecidos en el mismo por toda la Red.

Asimismo, bajo la coordinación de Bay Zoltan Ltd. (BZN) de Hungría, se busca  fortalecer y consolidar el trabajo conjunto de los miembros de la Red, asegurando que el nivel de los servicios existentes es consistente. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros y la participación de 38 organizaciones de las cuales 33 son beneficiarios y 5 están vinculados terceros.

Para más información se puede visitar la página web del proyecto https://topiii.eu/

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×