Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia Talent presenta la cuarta edición de Talentia Challenge

  • 35 jóvenes talentos trabajarán en la resolución de los retos propuestos por cinco organizaciones de Bizkaia

Bizkaia Talent sigue con la firme apuesta de promocionar el talento joven del territorio, y para ello, junto con la colaboración de importantes organizaciones de Bizkaia y bajo el patrocinio de la Fundación bancaria la Caixa, ha presentado una nueva edición del programa Talentia Challenge que comenzará en enero y se alargará por espacio de cinco meses.
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo impulsar y favorecer las condiciones y procesos de atracción, retención y vinculación de personas altamente cualificadas al territorio donde los participantes se enfrentarán a un reto real de una empresa.

En esta cuarta edición, Biolan, Elecnor, Fineco, la Caixa y Zunibal han sido las cinco organizaciones que han presentado sendos retos. Para presentar una solución a estos retos, 35 jóvenes talentos trabajarán divididos en cinco equipos multidisciplinares formados por personas de diferentes perfiles y ramas académicas. De esta forma, las aportaciones de cada integrante se complementarán con las de los demás, pudiendo abordar los retos desde una perspectiva integral.

Los equipos contarán con la ayuda de un team coach que acompañará y guiará a los jóvenes durante todo el proceso. Igualmente, recibirán sesiones de formación con mentores especializados con el fin de garantizar una formación continua y realizarán una estancia de aprendizaje en Barcelona, como ya hicieran en ediciones anteriores en Berlín, Cambridge o Turku.

Valoración muy positiva
En estas tres primeras ediciones, tanto los jóvenes talentos como los representantes de las organizaciones han valorado muy positivamente la experiencia. Tanto es así, que, por ejemplo, tras la última edición que se ha llevado a cabo entre enero y junio de 2019, los jóvenes participantes han declarado que el programa ha contribuido en la aceleración de su desarrollo profesional y en su integración en el mundo empresarial. Asimismo, el 100% de las empresas ha afirmado que recomendaría participar en el programa.

100 participantes y 15 organizaciones en las tres ediciones anteriores
En las primeras tres ediciones de Talentia Challenge han participado 100 jóvenes que han dado soluciones a los retos de las siguientes 15 organizaciones que han pasado por el programa: Apnabi, Arteche, Diputación Foral de Bizkaia, Faes Farma, Grupo Urbegi, Idom, Imar, ITP Aero, Lantegi Batuak, Parke Bizkaia, Seber Altube Ikastola, Sener, Sisteplant, Tecuni y Vidrala.

>> VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA AQUÍ <<

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola Mondragon Corporation
×
×