Bizkaia Talent

Noticias

Visita organizada por bizkaia:talent a la bodega de txakoli Butroi de investigadores y profesionales extranjeros que trabajan en el País Vasco dentro de sus actividades de integración social del talento

El pasado sábado 18 de abril, 27 profesionales (investigadores, profesores) y sus  familiares procedentes de Alemania, Australia, EEUU, Guatemala, Italia, India, Irán, Japón, Portugal, Suecia, Estado español y hasta algunos locales disfrutaron un día típico primaveral en Gatika.

En esta ocasión, se visitó la familiar y acogedora Bodega BUTROI, bodega txakolinera que surge de la fusión de tres experimentadas bodegas elaboradoras de txakoli, y cuatro familias. El grupo disfrutó de esta experiencia enológica a través de las explicaciones de los socios. Se visitó la zona de los depósitos, la embotelladora y una zona de cata y degustación. No sólo fue una experiencia enológica, sino una involucración con los miembros de las 4 familias que se mezclaron con los investigadores y sus familias. Después se degustaron productos típicos y de una  barbacoa donde todo el mundo pudo charlar con los propietarios, etc. También les mostraron los frutales y la producción de sidra.

Al finalizar esta actividad de dos horas y media de duración se comió en el asador MOTABARRI en Akarlanda.

Estos profesionales están trabajando e investigando en entidades de Bizkaia como el Centro Tecnológico TECNALIA; BCAM – Centro Vasco de Matemáticas Aplicadas, BC3 – Centro Vasco para el Cambio Climático, Ingeteam, CIC bioGUNE, CIC nanoGUNE, Fundación Biofísica Bizkaia.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×