Bizkaia Talent

Noticias

Profesionales internacionales altamente cualificados conocen la zona minera, motor de la industria vasca dentro de las actividades del servicio Relocation de Bizkaia Talent

El pasado 25 de noviembre un grupo compuesto por cerca de una treintena de profesionales internacionales altamente cualificados, junto con sus familias, visitaron el maravilloso Parque Cultural de la Minería, duramente transformado por un periodo intenso de explotación minera, y que ha dado paso a un amable paisaje salpicado de historia.

Todos estos profesionales que proceden de diversos países como Albania, China, Filipinas, Italia, India, Irán, Irlanda, Reino Unido, Japón, Países Bajos o España son usuarios del servicio Relocation que les ofrece a tanto a ellos y como a sus familiares una orientación y asesoramiento profesional personalizado en su integración social y laboral.

Durante la jornada pudieron visitar el Museo de la Minería del País Vasco, situado en Gallarta, para conocer de primera mano innumerables testimonios que dan prueba de la importancia de la minería: hornos de calcinación, líneas de ferrocarril, tranvías aéreos de transporte de mineral, planos inclinados y cargaderos.

Más tarde, conocieron un antiguo pueblo minero en La Arboleda donde hace años se extraía el mineral de hierro y que actualmente está convertido en espacio de ocio y esparcimiento.

La visita finalizó con la degustación del típico plato de la zona: ALUBIADA con Sacramentos, y a pesar de la lluvia, pasearon por la zona

Los profesionales que participaron en la actividad desarrollan en la actualidad su labor profesional en organizaciones vascas de prestigio como IDOM, BCAM, Universidad de Deusto, BC3, UPV/EHU, Ikerbasque, Tecnalia, BIOLAN Microbiosensores S.L y OSASEN Sensores S.L entre otras.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×