Bizkaia Talent

Noticias

LKS se une al Be Basque Dual Career Centre promovido por Bizkaia Talent con el objetivo de la integración de los cónyuges de profesionales de alta cualificación internacional

  • Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de colaborar en la orientación e integración laboral de los cónyuges provenientes del servicio Relocation.

Bizkaia Talent es consciente de que la movilidad geográfica afecta los planes de vida del personal de alta cualificación internacional y, por tanto, la dificultad que esto genera a la hora de atraer, retener y/o vincular al mejor talento.

En ese sentido, cobra cada vez más importancia el apoyo al cónyuge del personal de alta cualificación internacional para su integración sociocultural y laboral en los lugares de destino, como clave para el desarrollo de un proyecto de vida en pareja y en familia en su caso.

Por ello, Bizkaia Talent y LKS han suscrito un convenio de colaboración que tendrá como piedra angular la estrategia de reintegración de servicios para profesionales altamente cualificados y sus cónyuges, centrada en los siguientes tres ejes: orientación laboral (networking), emprendimiento y voluntariado con la cooperación de agentes y empleadores del País Vasco.

Carmen Méndez, responsable del servicio de Relocation & Be Basque Dual Career, ha destacado “la importancia de conectar a estos profesionales con bagaje internacional con nuestro tejido empresarial, científico-tecnológico vasco a través del apoyo de empresas consultoras”.

Por su parte, Ander Sansienea, director de la consultoría de personas de LKS, ha señalado que “una de las principales causas del fracaso en los procesos de expatriación o repatriación suele ser la falta de adaptación del cónyuge e hijos al nuevo entorno sociocultural. En muchos casos los retornados tienen parejas originarias de los países en los que trabajan actualmente, por lo que es muy importante poder acompañar a nuestros profesionales en asegurar que ese proceso de vuelta se produce con las mayores garantías de éxito”.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×