Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia Talent adjudicará ayudas entre los miembros de la RED Talentia para realizar el Programa de inmersión en automoción tras firmar un acuerdo con el AIC

La Asociación para atraer, retener y vincular el talento a Bizkaia – País Vasco continúa estrechando lazos de unión con organizaciones clave para el tejido económico del territorio que puedan generar un ecosistema adecuado para los profesionales altamente cualificados.

De este modo, Bizkaia Talent acaba de firmar un convenio de colaboración con el Automotive Intelligence Center (AIC) que dirige Inés Anitua. Se trata de uno de los mayores centros europeos de generación de valor para el sector de la automoción basado en un concepto de innovación abierta donde las empresas mejoran su posicionamiento por medio de la cooperación. Bajo una orientación de mercado, el AIC ofrece servicios que permiten mejorar la competitividad del sector de la automoción a nivel global, integrando bajo una misma estructura el conocimiento, la formación, la investigación y el desarrollo industrial.

AYUDAS PARA EL PROGRAMA DE INMERSIÓN EN AUTOMOCIÓN

Entre otras medidas, “gracias a este acuerdo, Bizkaia Talent adjudicará ayudas a miembros de RED Talentia que se inscriban para participar en el programa del AIC para la inmersión en automoción”, manifiesta el director gerente de la asociación, Ivan Jimenez.

Esta iniciativa, que tendrá lugar durante la semana del 3 al 7 de julio de este año, está dirigida a los estudiantes de último curso de la universidad y FP de distintas especialidades entre las que se encuentran las ingenierías, ADE, marketing y recién licenciados en general.

Se trata de un modelo experiencial sin aulas ni sesiones magistrales donde se realizarán reuniones con expertos de alto nivel bajo la dirección de un coordinador, visitas a empresas, fábricas, unidades de I+D o centros como la Mercedes Vitoria, Gestamp, CIE Automotive, BATZ, GKN, Bridgestone o Microdeco entre otros.

Además, se llevarán actividades complementarias como la participación en la jornada del Basque Automotive Industry 2017 (BAI) donde se realizará una entrega de premios.

“Todas aquellas personas que forman parte de la RED Talentia, independientemente de su año de participación en el Programa Talentia o Competencias para la profesionalidad en Bizkaia, podrán tramitar su solicitud de participación mediante la página web http://www.aicenter.eu/cas/index.aspx y deberán incluir en ella que son miembros de la RED Talentia para poder acceder a una de las 10 ayudas, consistentes en el coste del 50% de la matrícula” finaliza Ivan Jimenez.

Para más información, puedes consultar el programa completo del AIC.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×