Bizkaia Talent

Noticias

La Be Basque Talent Meeting de Dusseldorf congrega a más de medio centenar de profesionales

  • El encuentro ha contado con la presencia de Basque Trade & Investment, Basque Health Cluster e ieTeam Consultores, estos últimos miembros de la Career Developers Network

Bizkaia Talent celebró el 20 de noviembre la séptima y última Be Basque Talent Meeting del año en una ciudad clave como es Dusseldorf, donde la asociación vasca conectó con 55 profesionales de alta cualificación residentes en la ciudad alemana y alrededores, y que desarrollan su carrera profesional en sectores estratégicos como tecnologías de información y comunicación y científico-tecnológico.

La sesión arrancó con la intervención de Ivan Jimenez, director gerente de Bizkaia Talent, quien presentó las oportunidades que ofrece el mercado laboral vasco y los perfiles más demandados por el mismo, así como algunas de las herramientas más innovadoras que facilitarían al profesional continuar con su carrera en el País Vasco.

Los asistentes al evento pudieron conocer la situación actual y evolución estimada en el sector de la salud de la mano del Clúster de Empresas de Ciencia y Tecnología para la Salud del País Vasco (Basque Health Cluster), que también dio a conocer los proyectos y oportunidades existentes de las empresas asociadas al clúster.

Por su parte, ieTeam Consultores, consultora de reclutamiento que forma parte de la red Career Developers Network (CDN) de Bizkaia Talent, se centró en cómo están cambiando las organizaciones para adecuarse a las nuevas necesidades del mercado y poder así atraer a los profesionales. Cabe mencionar que CDN es una red de consultoras de recursos humanos y profesionales retornados que ayudan en el desarrollo de la carrera profesional a los profesionales que viven fuera del País Vasco.

La Agencia Vasca de Internacionalización, Basque Trade & Investment, también estuvo presente en el evento y ahondó en la estrecha relación comercial que existe entre Alemania y País Vasco.

Be Basque Talent Network
Be Basque Talent Network es la mayor red de profesionales de alta cualificación del mundo que están o quieren estar relacionados con el País Vasco. Compuesta por 13.000 profesionales repartidos en más de 100 países y cerca de 400 organizaciones vascas, tiene como objetivo poner a profesionales que trabajan por todo el mundo en contacto con otros profesionales y empresas para facilitar el movimiento del talento, la creación de contactos y facilitar relaciones comerciales.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Corporation
×
×