Bizkaia Talent

Noticias

Presentado el programa Be Basque Ambassadors

  • El programa dotará a nuestro país de una red de embajadores formada por alumnos y exalumnos internacionales

Be Basque Ambassadors, programa puesto en marcha por Bizkaia Talent y en el que han colaborado en su lanzamiento la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Universidad de Deusto, tiene como objetivo retener el talento internacional universitario y potenciar la creación de un ecosistema para la promoción, atracción y fidelización de profesionales altamente cualificados en el territorio.

El objetivo del programa es ayudarles en su integración social y laboral en nuestro país, así como en caso de que continúen su carrera profesional en otro lugar del mundo, que sean siempre embajadores vascos, manteniendo el contacto y un sentimiento de pertenencia con nuestro país para siempre, lo que conecta perfectamente con la estrategia “Be Basque” de Bizkaia Talent.

Durante los próximos cinco meses, los estudiantes internacionales que estén cursando sus estudios de grado, posgrado o doctorado en centros universitarios de Bizkaia y con motivación para desarrollar su carrera profesional en nuestro país, tendrán la oportunidad de desarrollar su marca personal de cara a mejorar su empleabilidad en el mercado laboral vasco y participarán en una serie de actividades con el fin de ayudarles en la vinculación al territorio.

Además, no solo se les ayudará en la integración en el ámbito laboral sino también en el social. Para ello, se ha diseñado una hoja de ruta donde los futuros embajadores podrán asistir a conferencias participativas, talleres de formación y visitar varias empresas punteras del territorio, además de disfrutar de varias actividades socioculturales.

24 embajadores de 15 países
Esta primera edición del programa contará con la presencia de 24 participantes de 15 países: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Francia, Italia, Jordania, México, Nepal, Rusia, Sudán y Turquía. Perfiles variopintos con estudios de farmacia, arte, telecomunicaciones, economía y ciencias medioambientales, entre otros, y que serán la primera piedra en la creación de la red de embajadores de Bizkaia y País Vasco.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Corporation
×
×