Bizkaia Talent

Noticias

Éxito total de la 11. Be Basque Talent Conference celebrada en Londres

  • 40 organizaciones vascas y más de 150 profesionales vascos residentes en el Reino Unido han participado en este encuentro internacional donde se han realizado más de 700 encuentros profesionales individuales, además de talleres, presentaciones de empresas y debates.

El pasado 6 de octubre el ETC Venues St Paul’s de Londres acogió una nueva edición de la Be Basque Talent Conference, encuentro organizado por Bizkaia Talent y que en esta ocasión contó con la colaboración de la iniciativa Gipuzkoa Talent, con el objetivo de conectar a las organizaciones vascas con profesionales vascos de alta cualificación que residen actualmente en el Reino Unido e informar sobre las tendencias y oportunidades del mercado laboral vasco de cara a un posible retorno a nuestro territorio. Con este ya son 11 las ediciones de la Be Basque Talent Conference organizada por Bizkaia Talent desde que en el año 2008 comenzara su andadura en Munich.

En el evento participaron 150 profesionales que desempeñan su carrera en sectores como la automoción, aeronáutica, máquina herramienta y TI, entre otros, junto con 40 organizaciones: ACICAE-Basque Automotive Cluster, ADEGI, AMPO S.Coop, BATZ S.Coop, Beaz Bizkaia, Bilbao Ekintza, CAF Group, CEBEK, Campo & Ochandiano, CIC Energigune, CIE Automotive, Cikautxo S.Coop, Danobat Group, Diputación Foral de Bizkaia, Diputación Foral de Gipuzkoa, Egile S.L., ERREKA Group, Etxe-Tar S.A., Fagor Arrasate S.Coop, Fidenet Comunicación S.L., Cluster GAIA, Gestamp, Gestionet, Grupo ULMA, Ibarmia, ieTeam Consultores, IK4 Research Alliance, In Group Consultoria, ITP Aero, Grupo Kirol -Kirolbet & KirolSoft-, LKS, Matrici S. Coop, Mondragon Corporation, NEM Solutions, Petronor, Grupo RETAbet, SALTO Systems, Sidenor Aceros Especiales S.L., TECNALIA Research & Innovation, UPV/EHU, Velatia, Vicomtech, Virtualware.

Además de las sesiones informativas de las organizaciones, los profesionales asistentes tuvieron la oportunidad de participar activamente en un foro de debate abierto, así como de asistir a talleres temáticos y realizar más de 700 encuentros profesionales individuales con los representantes de las empresas vascas presentes en la jornada. Incluso el almuerzo de networking fue personalizado, con el fin de facilitar la interacción entre profesionales y organizaciones de acuerdo con la potencialidad de las colaboraciones e intereses de unos y otros.

El director gerente de Bizkaia Talent Ivan Jimenez ha realizado una valoración muy positiva del encuentro en el que destaca “la calidad del talento que tenemos en Londres y que en un 90% de los casos nos han trasladado que quieren regresar a Euskadi en un periodo de 5 años, con lo que este tipo de encuentros ayudan de una manera importante a los profesionales con ese objetivo y a las organizaciones que están buscando ese talento con experiencia internacional que les ayude a mejorar en sus negocios”.

Be Basque Talent Network: 11.000 profesionales, 330 empresas
Be Basque Talent Network es la mayor red de profesionales de alta cualificación que están o quieren estar vinculados al País Vasco, independientemente de su origen territorial. Lanzada por Bizkaia Talent en 2015, cuenta actualmente con 11.000 profesionales repartidos en más de 100 países y 330 organizaciones, y tiene como objetivo poner en contacto a los profesionales que trabajan por todo el mundo con otros profesionales y empresas para facilitar el movimiento del talento e iniciar relaciones profesionales y/o comerciales.

VER GALERIA DE FOTOS COMPLETA AQUÍ

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×